<
>

Para Ayestarán, Chaco aún uno más en Pachuca

Paco Ayestarán afirmó que Christian Giménez es uno más en el Pachuca, y reconoció el gran aporte y ascendencia que tiene sobre los más jóvenes del equipo, debido a su vasta trayectoria en el futbol.

Ante el próximo retiro del Chaco , señaló el estratega español que “es un jugador más de la plantilla y como tal tiene el mismo rol que los demás”.

“Como gente de experiencia tiene la posibilidad de acercarse a los jóvenes y transmitirles esa experiencia que ha tenido a lo largo de los años. Además, esa gente como ‘Chaco’ han tenido una trayectoria brillante como muchos jugadores de salida”.

Por otro lado, el estratega del Pachuca señaló que el empate, “me deja bien el equipo, por la entrega, sobre todo ante un Morelia que maneja bien sus líneas. Hoy merecíamos más”. Sostuvo que “por momentos el equipo ha sido excepcional. Me quedo con la convicción, la generosidad y el esfuerzo que han demostrado, es para sentirse orgulloso. Estamos muy cerca de lograr el futbol que queremos, ningún jugador es más importante que el juego en colectivo, los jugadores están haciendo lo que les corresponde”.

PARA HERNÁNDEZ; MONARCAS PUDO HACER MÁS

Roberto Hernández afirmó que “fue un juego parejo” el desarrollado en la cancha del Estadio Morelos, aunque reconoció que “dejamos de hacer cosas, hay que hacer un buen análisis para plantear mejor; me faltó ajustar el tiempo, de afuera pude hacer poquito más para sacar otro resultado”. Explicó que falta equilibrio a sus líneas: “Es una de las cosas que sigo buscando para jugar bien y estar bien. Me voy con una sensación de amargura, ya que pudimos haber hecho más”.

El timonel de Monarcas se proclamó a favor de la llegada del VAR al futbol mexicano, pues su uso ayudaría mucho a los árbitros. “Tendría que llegar el VAR, sería benéfico para la Liga y por qué no agregar más certeza a algunas jugadas que de pronto se dan en la cancha”. Añadió que “en las jugadas divididas tendrán más oportunidad de acertar los árbitros”.

Acerca de su próxima visita a Rayados, en su cotejo correspondiente a la Jornada 7, manifestó que “vamos a Monterrey a sacar un resultado positivo; es un equipo difícil, con una de las mejores nóminas del futbol mexicano. Me preocupa el equilibrio, Monterrey es un equipo vertiginoso que está en toda la cancha, debemos hacernos fuertes con nuestro juego”.