Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Caixinha reconoce complicaciones; Billy Álvarez felicitó al equipo

MÉXICO -- En Cruz Azul no se habla de liderato general ni de invictos. Pedro Caixinha, entrenador del cuadro cementero, reveló que si hay una virtud en este conjunto es que no se han conformado con lo hecho hasta ahora y han sabido gestionar la ilusión y satisfacción por sumar 16 de 18 puntos disputados hasta el momento.

“Lo que debemos hacer en determinados momentos, más que entrenadores somos gestores de expectativas y la ilusión de esta afición hay que manejarlas y gestionarlas adentro. No hubo un solo día que habláramos de ser súper líderes y ni se habló de que seamos invictos. Hoy terminamos nuestro segundo bloque y recibimos al licenciado Álvarez, quien bajó a congratular al grupo. Es importante manejar las expectativas y seguir trabajando así con este sufrimiento”, señaló el estratega en conferencia de prensa tras vencer al Toluca.

El estratega lusitano sostuvo que este ha sido uno de los partidos más complicados en lo que llevan de la competencia por lo que representa el Toluca y su forma de juego, razón por la cual le da su valor a la victoria al saber sufrir.

“Hay que decir que trabajamos muy fuerte y sufrimos más para ganarle a un gran equipo. Enfrentamos a un Toluca muy fuerte y sólido que tuvo iniciativa y fue un partido que nos hizo sufrir demasiado. Hay que valorar al rival de enfrente y en labor y sacrificio y saber sufrir en determinados momentos del partido, lo hicimos. Ganamos a un gran equipo y sufrimos colectivamente para ganar”, indicó.

Sobre el invicto en Liga y Copa, destacó que al final es labor de los jugadores, pues tanto él como la directiva simplemente les ponen las herramientas.

“Es un trabajo de todos y siempre hubo una gran empatía con Ricardo (Peláez) y compartimos los mismos principios y valores y somos de trabajo, de liderar con el ejemplo y eso genera comportamiento. Esto es un juego de jugadores no de directores técnicos o directivos y saber elegir para la competencia interna es lo más importante porque nosotros damos las herramientas y ellos son los actores dentro de la cancha”, destacó.

^ Al Inicio ^