Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Hernán Cristante: Si hay que perder, prefiero que así sea

MÉXICO -- En Toluca quedó más amargura por las dos nuevas lesiones que se sumaron en el equipo que por la manera de perder contra Cruz Azul. Hernán Cristante, entrenador de los Diablos, consideró que el conjunto cementero tuvo suerte para llevarse el triunfo, pues destacó el accionar de los suyos en el Estadio Azteca.

“Si hay que perder así prefiero que así sea. El rival se defendió muy bien y la suerte jugó con ellos. Hay que definir en situaciones muy finas y eso fue la diferencia. El equipo jugó bien en una cancha muy complicada. Controlamos bien, vino el accidente y eso te cuesta un juego. Los detalles son importantes y si alguien marco la tendencia y arriesgó, fue el Toluca”, señaló en conferencia de prensa, en la que lamentó las lesiones de Antonio Ríos y Enrique Triverio, que se suman a las de Rubens Sambueza, Alexis Canelo y Pablo Barrientos.

“Lamentable tener tantos jugadores lesionados y son bajas sensibles porque no es un plantel tan extenso, pero son las reglas y hay que corregirlas y trabajar.

“Enrique se resbala y siente un tirón. A Ríos sí le pega Marcone, pero sin intención y son cosas que pasan. Preocupa la cancha, puede ser, pero son las reglas del juego y no hay que echarle la culpa”, agregó.

En la jugada del gol cementero, Cristante no culpó a Talavera, pues cree que no fue un error solo del portero, sino de una serie de factores que costaron la batalla al final.

“Me quedo con la respuesta del equipo que hoy marcó una tendencia. Fuimos dominadores y el futbol tiene estas cosas, pero me voy tranquilo.

“Son accidentes, sobre todo cuando la cancha está así, pero no solamente fue ese accidente, sino que debimos ser más agresivos para evitar el tiro o para forzar el fuera de lugar y lo tomo como accidente no como error personal, porque hubo dos o tres cosas que jugaron”, expuso.

^ Al Inicio ^