Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Chaco confirma su retiro; "me prepararon para esto"

Christian Giménez anunció su retiro del futbol en cuanto termine el actual Apertura 2018. En una ceremonia celebrada en el Calero Center de la Universidad del Futbol, ‘Chaco’ compartió que será su última campaña antes de colgar los botines.

“El martes hablé con él (Jesús Martínez) y le dije que quería anunciar el retiro y él me dijo que no porque llevo 20 años y no es fácil. Tengo una carrera como la quise tener y estoy en el lugar en el que quiero y me prepararon esto”, agradeció Giménez, quien estuvo acompañado por su familia, directiva del Pachuca, Enrique Meza y cientos de invitados que pertenecen a Grupo Pachuca.

Giménez meditó su decisión y explicó que su retiro será al final de campaña. Las lágrimas fueron imposibles de retener para el futbolista, quien lució emotivo en todo momento, acompañado por su familia.

“Es maravilloso, estuve tres o cuatro días pensando qué decir, pero lo más sano y real es decir las cosas de frente y es una alegría y emoción enorme. Es un día contrastante, pero es uno de los más lindos de mi vida. Después de tantos años me voy a retirar del futbol profesional y es una decisión difícil, pero meditada. Mucho tiene que ver este grupo extraordinario. Llevo poco tiempo en esta segunda etapa y realmente son brillantes. Todos nos tratamos de igual a igual y me fa fuerzas para disfrutar esto. Es para retirarme en diciembre, mucho se especuló que para ahora, pero con este equipo voy a disfrutar, voy a tratar de ayudar a nuestro entrenador con los chicos”, agregó.

El jugador tuvo palabras de agradecimiento para prácticamente todos los equipos que pasó, con especial dedicatoria al Cruz Azul y, desde luego, al Pachuca, club que le dio la oportunidad de despedirse del futbol profesional.

“Agradecer a Boca Juniors, donde empezó todo y ya veía por televisión al Conejo y agradezco q Carlos Bianchi quien me debutó en Primera. Cuando se me acercó me dijo que lo importante no era llegar, sino mantenerse. Agradecido con Independiente, Unión de Santa Fe, donde me sentí importante como jugador, aunque me fui al descenso. “Estoy agradecido con Veracruz, al América que confió en mí. A Cruz Azul, que es imposible no llevarlo en mi corazón. Fueron ocho años en el club y están en mi corazón siempre. El licenciado Guillermo Álvarez confió en mí y me ayudó mucho. Me extiendo con Cruz Azul porque me valoraron mucho y me ayudaron. Mi partida fue difícil, pero siempre estarán en mi corazón”, destacó.

‘Chaco’ valoró en todo momento los lugares en los que estuvo, así como haber llegado a México, un país en el que eligió quedarse y donde permanecerá en cuanto finalice su carrera.

“Después vine a Veracruz, a México, mi país, el país que elegimos todos los días con mi familia. Siempre que me preguntan si voy a volver a Argentina digo que no, porque este es mi país. Estoy muy orgulloso por haber jugado en la Selección, que fue poquito, pero lo disfruté mucho”, recordó.

En el evento estuvieron todos los jugadores del Pachuca, así como elementos de las fuerzas básicas, equipo femenil y empleados del club Pachuca.

“A Miguel Calero, quien me enseñó querer estos colores y defenderlos. A la afición de México, gracias por lo que me brindaron. Pudieron ser de uno u otro equipo, pero que te respeten a ti y a tu familia, no tengo palabras de agradecimiento para esto. Hasta acá llegué, muchas gracias y hasta pronto futbol”, agradeció en emocionado ‘Chaco’, quien detuvo su discurso en repetidas ocasiones ante la emoción que experimentó.

^ Al Inicio ^