Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

¿Qué cambió y qué no tras la jornada doble del Apertura 2018?

La Liga Bancomer vivió 10 días clave, donde cada club disputó nueve puntos, producto de tres juegos en este periodo, y nos dejó grandes ganadores, como Chivas que salió del fondo de la tabla general para ahora estar a un paso de Liguilla, y perdedores, como Pumas, que del liderato general se cayó al sexto puesto o Atlas, que acumuló tres derrotas y otros 270 minutos sin gol. ESPN hace un repaso equipo por equipo durante este periodo; ¿qué cambió en México y qué no?

CRUZ AZUL

Lugar en la fecha 4: 2
Lugar en la fecha 7: 1
Puntos conseguidos: 7
Conclusión: Escaló al liderato
La Máquina demostró que sigue siendo el máximo candidato para estar en Liguilla y sobrevivió a tres duros partidos, sobre todo el de este fin de semana, cuando rescató el empate ante Santos y estuvo cerca de llevarse la victoria. La mejor noticia para Cruz Azul es que ha sacado puntos en partidos que parecía no merecer tanto, como el del domingo, y se muestra con garra.

MONTERREY

Lugar en la fecha 4: 5
Lugar en la fecha 7: 2
Puntos conseguidos: 7
Conclusión: Escaló tres posiciones
A pesar que en los tres partidos que disputó en la fecha doble los regiomontanos sufrieron, en todos salió con puntos en la bolsa. Comenzó con dos victorias, la última de ellas con gol de último minuto ante Lobos BUAP; mientras que el fin de semana empató 2-2 ante Morelia luego de ir arriba 2-0 en los primeros 28 minutos del compromiso.

SANTOS LAGUNA

Lugar en la fecha 4: 4
Lugar en la fecha 7: 3
Puntos conseguidos: 5
Conclusión: Escaló una posición
El campeón del futbol mexicano encaró a dos de los favoritos para coronarse al final del Apertura 2018 y ambos duelos sumó unidades. Inició con una victoria ante Tigres 3-1, donde pudieron lidiar con tres penales en contra, luego consiguieron el empate ante Tijuana en el último minuto. Cerró ante el líder Cruz Azul, con el que igualó a un tanto, pero mostraron superioridad ante la Máquina.

MORELIA

Lugar en la fecha 4: 7
Lugar en la fecha 7: 4
Puntos conseguidos: 5
Conclusión: Escaló tres posiciones
Terminó invicto la fecha doble, sin embargo, aún le cuesta sumar de tres en condición de local. Luego del triunfo por la mínima ante Atlas, recibió a Pachuca, con el que empató a un tanto, pero cerró la semana con un punto que sacó de la casa del Monterrey, a quien alcanzó en el marcador luego de ir 2-0 abajo en el marcador.

AMÉRICA

Lugar en la fecha 4: 3
Lugar en la fecha 7: 5
Puntos conseguidos: 2
Conclusión: Perdió dos posiciones
Los tres partidos en menos de una semana sembraron dudas en la escuadra de Coapa, pues no pudo ganar en ninguna ocasión. En su visita a Querétaro sacaron un punto, tras igualar a un tanto luego de ir arriba en el marcador, ante León cayeron 2-0 y contra Pumas en el Estadio Azteca rescató el empate en el último instante del partido, mismo que terminaron con nueve hombres en la cancha.

PUMAS

Lugar en la fecha 4: 1
Lugar en la fecha 7: 6
Puntos conseguidos: 1
Conclusión: Perdió cinco posiciones
Tras perder el invicto, parece que aparecen los fantasmas del torneo anterior en la escuadra de la UNAM. La fecha doble desnudó a los felinos que no pudieron ganar ni con dos hombres de más en la cancha, tal como sucedió el pasado sábado en el Coloso de Santa Úrsula ante el América, equipo al que enfrentó luego de caer ante Monterrey y Querétaro, este último en casa.

QUERÉTARO

Lugar en la fecha 4: 14
Lugar en la fecha 7: 7
Puntos conseguidos: 7
Conclusión: Escaló siete posiciones
El panorama de sus duelos en la fecha doble no parecía alentador, pues incluía recibir al América y luego visitar a Pumas, pero pudo salir invicto. Empató ante las Águilas, después sacó la victoria de Ciudad Universitario con gol de Marcel Ruíz, quien a sus 17 años acaparó la atención en estos partidos. Terminó con un triunfo ante Lobos BUAP.

TOLUCA

Lugar en la fecha 4: 6
Lugar en la fecha 7: 8
Puntos conseguidos: 3
Conclusión: Perdió dos posiciones
Parecía su cosecha de unidades sería mayor con el inicio que tuvo, pues superó 3-0 a Tijuana en el primer duelo de la fecha doble. Ante Cruz Azul hizo un buen partido, pero salió con las manos vacías del Estadio Azteca y luego cayó ante León, a pesar de que iba adelante en el marcador.

TIGRES

Lugar en la fecha 4: 8
Lugar en la fecha 7: 9
Puntos conseguidos: 4
Conclusión: Perdió una posición
A pesar de que terminaron con la racha de tres partidos sin conocer la victoria, el equipo de Nuevo León dejó la zona de Liguilla. Comenzó con una derrota ante Santos, en un encuentro donde tuvo tres penales a favor de los cuales convirtió uno. Golearon 4-0 a Veracruz en el Estadio Universitario y al final rescataron el empate de último momento ante Necaxa.

GUADALAJARA

Lugar en la fecha 4: 17
Lugar en la fecha 7: 10
Puntos conseguidos: 9
Conclusión: Escaló siete posiciones
Fue el único equipo que terminó con las nueve unidades que se disputaron en la semana, misma que cambió por completo las aspiraciones de las Chivas que pasaron de ser penúltimos a estar cerca de la zona de Liguilla. El Rebaño venció a Veracruz, Necaxa y cerró con Atlas en el Clásico Tapatío.

LEÓN

Lugar en la fecha 4: 11
Lugar en la fecha 7: 11
Puntos conseguidos: 6
Conclusión: No cambió
Tuvieron un inició incierto tras caer 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero en los últimos dos compromisos se repusieron. Primero vencieron 2-0 al América y luego sorprendieron al Toluca en el Nemesio Diez, en un duelo que se repusieron luego de ir abajo en el marcador.

PACHUCA

Lugar en la fecha 4: 18
Lugar en la fecha 7: 12
Puntos conseguidos: 7
Conclusión: Escaló seis posiciones
Fue una semana importante para el conjunto de Hidalgo, pues además de que terminaron invictos, dejaron el sótano para acercarse a los puestos de Liguilla. De los tres partidos, dos los encaró como local, condición que aprovechó para sacar seis unidades, primero contra Lobos BUAP y luego ante Puebla.

NECAXA

Lugar en la fecha 4: 9
Lugar en la fecha 7: 13
Puntos conseguidos: 2
Conclusión: Perdió cuatro posiciones
En el primer duelo de la semana rescataron el empate ante Puebla, equipo con el que empataron 2-2 luego de ir abajo en el marcador. Luego visitaron al Guadalajara, donde cayeron por la mínima diferencia y cerraron con un 1-1 ante Tigres.

PUEBLA

Lugar en la fecha 4: 15
Lugar en la fecha 7: 14
Puntos conseguidos: 4
Conclusión: Escaló una posición
Comenzaron la semana ante Necaxa, en un duelo en el que tuvieron la ventaja 2-0 en los primeros 46 minutos, sin embargo, la perdieron y terminaron 2-2. Lograron la victoria ante el Atlas en el Estadio Cuauhtémoc y cerraron con derrota en Pachuca.

VERACRUZ

Lugar en la fecha 4: 13
Lugar en la fecha 7: 15
Puntos conseguidos: 3
Conclusión: Perdió dos posiciones
Recibió seis anotaciones en los tres compromisos que tuvo la jornada doble, misma que inició con derrota 2-0 ante el Guadalajara, luego cayeron 4-0 con Tigres y cerraron con triunfo contra Tijuana por la mínima diferencia. Cabe resaltar que en ninguno de los tres juegos estuvo Juvenal Olmos, su nuevo entrenador, en el banquillo.

TIJUANA

Lugar en la fecha 4: 10
Lugar en la fecha 7: 16
Puntos conseguidos: 1
Conclusión: Perdió seis posiciones
Tuvo una pobre cosecha de unidades, pues solo sumó en el duelo entre semana en el 2-2 contra e Santos. Comenzó con una derrota 3-0 ante Toluca y finalizó con otra caída en casa de Veracruz.

LOBOS BUAP

Lugar en la fecha 4: 12
Lugar en la fecha 7: 17
Puntos conseguidos: 0
Conclusión: Perdió cinco posiciones
Los poblanos fueron uno de los dos equipos que no sumaron en la jornada doble, situación que pone en incertidumbre el futuro de Francisco Palencia en el banquillo licántropo. Perdieron ante Pachuca, Monterrey y Querétaro.

ATLAS

Lugar en la fecha 4: 16
Lugar en la fecha 7: 18
Puntos conseguidos: 0
Conclusión: Perdió dos posiciones
Los rojinegros no pudieron terminar con su racha sin hacer goles y no sumaron unidades. Cayeron ante Morelia, Puebla y contra Guadalajara en el Clásico Tapatío.

^ Al Inicio ^