Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Lapuente asegura continuidad de Palencia; no le preocupa el América

MÉXICO -- Ante las especulaciones de un sector de la prensa que pone fuera de Lobos BUAP a Francisco Palencia, tras hilvanar tres derrotas y sumar cinco juegos consecutivos sin triunfo, el director deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, confirmó la permanencia del ‘Gatillero’ al mando de los licántropos y aseguró que no le preocupa en lo más mínimo el América, siguiente rival del cuadro de la Angelópolis.

Lobos lleva cinco derrotas en el presente Apertura 2018, además de un empate y un sólo triunfo, pero esto no significa que el otrora técnico de los Pumas ya esté fuera del equipo.

“No hay absolutamente nada, todo está tranquilo, todo está a favor de Palencia; ha hecho un buen trabajo y no se ha notado en los resultados, eso es indudable, pero realmente se está trabajando bien y los directivos están conscientes de eso”.

Añadió: “Yo creo que todavía hay Palencia para rato, aunque hay quienes a cada rato inventan sin saber. Si no se dice de dónde proviene eso, es una mala información, pero les encantan las malas informaciones. Yo no sé quién les informó de algo que no existe, que no es cierto. Que viene el ‘Chepo’, dicen; ‘Chepo’ es un gran amigo mío, pero desde luego eso no existe. No he hablado, para nada, con él desde hace un año y medio”.

Asimismo, aclaró Lapuente: “Yo estoy de director deportivo en todas las áreas del deporte; no sólo en el primer equipo, sino también en la Sub-20, la Sub-17, la Sub-15 y la Sub-13. O sea, estoy en todo y claro voy a todos los partidos del primer equipo, pero nada más. O sea, mi injerencia no es mucha, si a eso va”.

Asimismo, enfatizó que “Palencia tiene la última palabra, es él quien dice y hace lo que cree conveniente, pone las alineaciones, dice cómo jugar; tiene toda la autoridad, como debe ser de un técnico dedicado”.

Sostuvo que “nadie está contento con los resultados, eso es cierto, pero tenemos fe en que pronto va a salir a flote todo el trabajo que viene haciendo Palencia”.

Sobre si está arrepentido de haber asumido el puesto que hoy ostenta en el conjunto licántropo, respondió que todo reto es importante y que “lo que menos me preocupa es esto, ¿cómo voy a estar arrepentido de un trabajo que me dieron y que es de futbol? En este deporte se gana, se pierde y a veces se empata; hay que saber perder con la cara en alto y buscando soluciones para que las cosas salgan bien. Somos un equipo nuevo, tuvimos que contratar 20 jugadores, así que no esperamos resultados inmediatos, tenemos paciencia por el trabajo que se ha venido haciendo”.

EL AMÉRICA NO LE PREOCUPA, EN ABSOLUTO

Por otro lado, Manolo Lapuente fue rotundo al manifestar que no le preocupa su siguiente rival, el América, donde fue técnico y dirigente, y donde incluso, en ambos cargos obtuvo títulos.

Como se recordará, su salida del equipo azulcrema no fue como hubiera querido, pues en su momento declaró que “salió por gente que no debió haber estado ahí”, en alusión al entonces presidente de los emplumados, Michel Bauer, y a su director deportivo, Jaime Ordiales.

No dudó al sostener que el domingo “se levanta” Lobos BUAP en el Apertura, dado el trabajo que se viene haciendo hacia el interior del plantel. Además, aseguró que el cuadro americanista “no me preocupa en lo más mínimo”, concluyó.

^ Al Inicio ^