Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Pedro Caixinha: "No hay equipos imbatibles, esa no fue nuestra preocupación"

GUADALAJARA -- Caer por primera vez tras diez encuentros sin conocer la victoria en todo el semestre no es algo que inquiete a Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, quien sabe claramente que no hay equipos imbatibles en el mundo y esta derrota iba a llegar tarde o temprano. 

“El tema del invicto nunca nos ha preocupado, no hay equipos imbatibles, esa no fue nuestra preocupación. Que estamos momentos por el primer tiempo, sí. Fuiste más reactivo que proactivo. Es el momento de dar una respuesta fuerte. Para el portugués, este revés llega a tiempo para que el equipo pueda sacar un aprendizaje importante de él y evitar los tropiezos como el que se dio esta noche en el Estadio Jalisco.

“Nunca nos preocupó lo que dicen de afuera y tampoco nos va a preocupar lo que dicen ahora que perdimos el invicto. El liderato tampoco nos preocupa en ese sentido. Lo que ocupa es algo que tiene que ver con un punto fundamental y nos relajamos en el primer tiempo. El equipo aprendió de eso, porque el punto que teníamos era que vamos a ser nuestros principales rivales.

“El torneo pasado de liga llegamos aquí invictos, empezamos ganando y perdimos, hablamos sobre eso. Hablamos sobre hacer el partido que tenemos que hacer y no lo hemos hecho. Si hay momentos donde uno aprende con una derrota, hoy es el momento de aprenderlo”, expuso el técnico celeste.

Por último, mostró su satisfacción por las convocatorias de sus jugadores al Tricolor de Ricardo Ferreti.

“Me da mucho gusto que hace mucho tiempo Cruz Azul no tenía más de un jugador que no era Chuy en la selección. Espero que lo disfruten de una manera merecida por el trabajo y el momento que están pasando y que ayuden a México a hacer las cosas. Más que ellos dos, hay otro que es Igor con Chile y estamos orgullosos en ese sentido y dos jóvenes, Toño en la 21 y Misael en la 20. Hay que apoyarlos, estar satisfechos y que lo disfruten”, concluyó.

^ Al Inicio ^