Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Hernán Cristante reconoce error en sus declaraciones ante la directiva

MÉXICO -- La controversia vivida entre Hernán Cristante y la directiva del Toluca luego de la derrota frente al León es algo que quieren dejar atrás ambas partes. El entrenador reconoció su error por un comentario que dijo, pues aceptó que “me sentí fuera del equipo” por un momento y por eso señaló en la conferencia de prensa de ese día que tenía que hablar sobre su futuro en la semana.

La directiva encabezada por Francisco Suinaga, en tanto, solo compartió que desde su trinchera ni sugieren alineaciones ni extendieron permiso a Rubens Sambueza para su rehabilitación en Argentina, además de que lo único que esperan es ganar la siguiente jornada.

“Tuve una reacción a un mal comentario, no puedo faltarle el respeto absolutamente a nadie y cuando terminó el partido me sentí más fuera que dentro, así se lo planteé a Jaime (León) y a Francisco (Suinaga) y fue un momento de calentura mía, lo tomé de ese lado. Soy sólo el director técnico y no soy quién para faltarle el respeto a nadie en la institución. Me equivoqué, alguien tuvo el comentario no adecuado o no en el momento adecuado y yo tuve una reacción innecesaria”, aceptó el estratega a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México tras jugar frente Juárez en la Copa MX.

Ni Cristante ni Suinaga desean más especulaciones o controversias. Cada uno se enfoca en su trinchera y en lo que le corresponde para que al club le vaya bien. No piensan permitir más trascendidos sobre quién arma alineaciones o toma decisiones deportivas en el campo.

“Ni Jaime León ni Francisco Suinaga ni nadie me arma el equipo, que se lo armo yo y soy quien toma las decisiones. En el armado del equipo en pretemporada o antes del torneo, todos nos hacemos cargo, yo paso una lista y nos ajustamos a un presupuesto que tenemos. Acá no hay ni secretos ni nada que esconder. Es muy simple estos y espero que haya quedado claro”, continuó Cristante.

Los Diablos buscan salir del bache en el que se encuentran, luego de que en la Copa MX quedaron eliminados.

“Muchos técnicos han rescatado su labor a través de la Copa, todos le dimos importancia, pero a nosotros se nos fue, se nos escapó, duele, fue un golpe duro. Es un fracaso y así lo tomamos, pero hay que seguir avanzando”, reconoció el timonel.

La directiva por ende, solo espera darle la vuelta a la situación y así se lo ha hecho saber a Cristante, quien tiene bien claro lo que se busca en el equipo.

“Las aspiraciones siguen siendo las mismas, eso no ha cambiado en absoluto. Hay que levantar el nivel de juego, entrar a la liguilla y pelear por un título. No hay otro tipo de aspiraciones acá”, indicó el estratega argentino.

^ Al Inicio ^