Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Rodrigo Salinas amenaza con jugar con Estados Unidos

MÉXICO -- Rodrigo Salinas, lateral del Toluca, aseguró que ya está buscando la manera de vestir la playera de Estados Unidos, pues la Selección Mexicana no lo ha convocado y a su parecer se merece una oportunidad.

En abril del presente año, el nacido en Puebla externó su deseo de vestir la casaca del Tri: “A todos los laterales de México les han dado una oportunidad menos a mí”.

En conferencia de prensa, comentó: “Claro que sí, uno siempre trabaja para vestir con la selección, es el sueño de todo futbolista. Lamentablemente a pesar del buen momento que estoy viviendo en Toluca no me han dado la oportunidad. Busco otras alternativas. Mucha gente no lo sabe, pero mi esposa es gringa y mis hijos son gringos y estoy buscando por otro lado poder conseguir esa ilusión de poder volver la playera de una selección”.

“Estoy esperando. Soy mexicano 100 por ciento y estoy contento de ser mexicano, muy orgulloso. Uno tiene sus metas. Ando en gran momento con Toluca. Si no se abre una puerta, espero que se pueda abrir por el otro lado”, complementó.

El agente de Salinas y la Federación de Futbol de Estados Unidos ya tuvieron un acercamiento, pero afirmó que irá “paso a paso”.

“Apenas lo estoy checando con mi representante, ya hubo una plática entre ellos, me comentó ayer. Hay que esperar a ver qué pasa en estos días. Soy el único de mi familia que no tiene el pasaporte gringo. Estamos viendo qué hacer para abrirnos esa puerta. Uno siempre quiere sobresalir a nivel futbolístico”, externó Salinas.

El lateral derecho ha vestido las playeras de Puebla, Monarcas Morelia, Pachuca, Xolos de Tijuana, Atlas y Toluca en la Liga Bancomer. Con los Diablos ha estado desde el Clausura 2017.

^ Al Inicio ^