Fútbol Americano
ESPN 6y

Cuatro entrenadores que están en la 'tablita'

La Jornada 8 del Apertura 2018 tiene en capilla a diversos entrenadores que, de no ganar, podrían vivir sus últimos partidos al frente de los equipos que dirigen. No hay mañana en algunas plazas en las que se vaticinan cambios en caso de mantenerse las tendencias negativas.

Atlas, Pumas, Toluca y Lobos BUAP son los equipos en los que sus respectivos entrenadores no están del todo seguros y lo estarán menos si llega una nueva derrota.

Una buena razón para ello es la Fecha FIFA que se avecina que causará que se detenga la acción en Liga por al menos dos semanas, tiempo suficiente como para hacer cambios y al menos sumar algunos entrenamientos antes de volver a jugar.

Esta es la situación que vive cada uno de los entrenadores que están en la ‘tablita’:

Gerardo Espinoza

En Liga, el Atlas sencillamente ha sido un desastre. De los 21 puntos disputados apenas tienen dos producto de un par de empates. En las siete jornadas jugadas no ha anotado un solo gol y ha recibido 10, algo que ha implicado, incluso, descender algunos puestos en la tabla porcentual. En Copa, en tanto, es segundo lugar en su grupo, aunque tiene posibilidades de pasar a la ronda de Octavos. Una de las posibilidades que se hablan para su puesto es la del español Juan Manuel Lillo.

David Patiño

A pesar de que Pumas se encuentra en la actualidad en zona de Liguilla, suma seis partidos consecutivos sin ganar entre Liga y Copa, algo que ha encendido las alarmas de la directiva, que no tolerará una derrota más que cause que el equipo salga de los primeros puestos y la posibilidad de Liguilla se aleje. En Copa, es último lugar de su grupo y deben vencer a Tampico para acceder a la siguiente ronda. El problema de esta semana es que visitan León, donde no suelen tener los mejores recuerdos. Si se presenta una nueva derrota, una de las opciones para el banquillo es la de Jaime Lozano.

Hernán Cristante

El pasado fin de semana tras perder contra el León, Hernán Cristante puso en duda su continuidad al alegar que no estaba a gusto con algunas situaciones vividas con la directiva. Días después, aclaró su malestar, pero no le ayudó mucho quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa MX. Para este domingo reciben al campeón Santos y el mensaje de la directiva ha sido tan contundente como que solo esperan ganar. En caso contrario, no sorprendería algún cambio.

Juan Francisco Palencia

En un año futbolístico en el que cada punto es crucial para sus aspiraciones en Primera División, Lobos BUAP apenas suma cuatro unidades de 21 disputadas y este fin de semana tiene ante sí al América. El cuadro ‘licántropo’ pelea por salir del sótano de la tabla porcentual y de la general y si los resultados siguen sin llegar, la continuidad de Palencia no está asegurada por mucho más tiempo si el club desea evitar el descenso por segundo año consecutivo.

^ Al Inicio ^