Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Juvenal Olmos lamentó estado físico del Veracruz

En su primer partido en el banquillo del Veracruz, Juvenal Olmos enfatizó que si en algo deben mejorar urgentemente de cara a las siguientes jornadas es el aspecto físico, pues ha percibido a un equipo que no está trabajado en ese aspecto.

“En rigor el equipo no está bien físicamente y de hecho cambiamos el sistema porque cuando quisimos variar nos costó muchísimo. Me preocupa que tengamos tres jugadores que se desgarraron. Veracruz es un equipo que puede aguantar una cierta cantidad de minutos, pero no los 90. Hubo momentos, pero lo difícil es hacerlo realidad en los 90 minutos”, señaló el entrenador, quien valoró que hayan puesto cara a La Máquina, aunque no consiguieron el resultado que esperaban.

“Enfrentamos a un equipo muy fuerte y fuerte en defensa. En 15 minutos en el segundo tiempo tuvimos nuestras opciones, pero perdimos contra un rival muy superiores en el tema futbolístico. La sensación es que hicimos frente, pero definitivamente no fue un buen resultado para nosotros”, agregó.

Olmos analizó que en las próximas dos semanas sin juegos de Liga se enfocará en recuperar físicamente al equipo, aunque entiende que será difícil que estén a un nivel óptimo el resto de la campaña.

“No es la forma clásica de levantar a un equipo a la octava jornada, sino estructurar de forma táctica y quizá en lo físico no lo alcancemos en este torneo y tenemos que ajustar, recuperar jugadores, donde estamos cortos. El hoy nos arroja un equipo que se cae físicamente después de 60 o 70 minutos, luego hubo pocos recambios y nosotros tenemos lo justo necesario, pero lo suficiente para estabilizar al Veracruz y para eso estoy acá. El resultado es malo para nosotros, pero a ratos hubo destellos”, dijo.

Un aspecto igual necesario y no menos importante, expuso el estratega chileno, pasa por lo mental, donde también cree que hay cosas por hacer.

“El aspecto emocional es el más delicado respecto a lo que hay que hacer y lo es ante equipo ante Cruz Azul. El resto fuimos pasados a llevar, pero hay otros equipos que están a nuestra misma altura y con esos tenemos la obligación de hacer cosas distintas”, sostuvo.

^ Al Inicio ^