<
>

Patiño no se vio fuera de Pumas pese a malos resultados

David Patiño, técnico de Pumas, en el partido ante León. Imago 7

El entrenador de Pumas, David Patiño aseguró que nunca se vio fuera de la institución a pesar de los cuatro partidos que su equipo ligó sin ganar, pues considera que había cumplido con los objetivos que se han planteado en la institución.

“He cumplido con los compromisos que se han establecido, como lo fue la calificación a la Liguilla el torneo anterior, la clasificación a la copa el torneo anterior, potencializar a los jugadores canteranos y bajar los promedios de edad. Estábamos en los primeros seis lugares; la exigencia en este equipo es mucho mayor y va a seguir siendo así", compartió el estratega en entrevista para ESPN.

Patiño aseguró que la caída que tuvo su equipo el torneo anterior llegó a pasar por su cabeza, sin embargo, gracias al trabajo que hicieron en el aspecto mental lograron terminar con la racha negativa.

“Estoy convencido de que el aspecto mental es muy importante y hay un principio básico de la psicología al deporte. Al final de cuentas sabía que teníamos que ganar un partido y romperlo, desde que desafortunadamente perdimos dos partidos, que fue contra Monterrey y Querétaro”.

También, el estratega de 50 años externó que hubo momentos en la mala racha en los que el resultado merecía ser favorable para la escuadra universitaria.

“A mí me juntan el partido contra Pachuca, que era un partido que debíamos ganar, fue difícil, la cancha estaba complicada por la lluvia y contra el América que también teníamos que ganar y un accidente hizo que no lo ganáramos”, señaló.

Por último, compartió que todos los días hace labores para llegar al equipo de la UNAM a lo más alto.

“Soy un soñador, siempre lo he sido y la gente que me conoce lo puede constatar. Nosotros vamos partido a partido y queremos pelear el campeonato, queremos pelear los dos torneos, pero esto se consigue partidos tras partido. Mi ilusión más grande y mi sueño más grande es ver campeón a Pumas conmigo como entrenador”, finalizó.