<
>

Atlas rompe negociaciones por fichaje de Mauricio Pinilla

La directiva del Atlas informó a través de un comunicado que pone fin a las negociaciones para fichar al chileno Mauricio Pinilla, argumentando que por razones ajenas a su institución no podrán contar con los servicios del atacante, quien estuvo a un paso de unirse a los Rojinegros.

El futbolista andino tiene un serio conflicto contractual que impidió la chance de ser registrado ante la Liga Bancomer .

Pinilla fue dado de baja hace unas semanas de la Universidad de Chile por temas disciplinarios. Ante esto, el jugador acudió a instancias civiles para resolver el conflicto. Con una demanda de por medio por “despido injustificado” no puede ser registrado como futbolista ante la Liga Bancomer.

En la búsqueda de una solución antes de fichar al futbolista, Atlas consultó a la Universidad de Chile y al Sindicato de Futbolistas en el país andino y encontraron respuestas distintas: el club afirmó que los derechos del jugador pertenecen al club argentino Unión de Santa Fe, mientras que el gremio de jugadores asegura que Pinilla es jugador libre.

Al existir un conflicto legal de por medio, Pinilla garantizó al club tapatío que puede conseguir un permiso especial de FIFA, pero los tiempos no alcanzaron y se fue abajo la negociación.

Fuentes cercanas a la institución aseguraron a ESPN Digital que no hay plan B para buscar otro refuerzo, por lo que terminarán el Apertura 2018 con los elementos que actualmente tiene la plantilla.

TIENE CONTRATO FIRMADO CON COLÓN DE SANTA FE

El delantero Mauricio Pinilla, quien estuvo a punto de ser fichado por los Rojinegros del Atlas como jugador libre, tiene contrato vigente con el club argentino Colón de Santa Fe y a esta institución pertenecen los derechos federativos del andino.

Este contrato firmado por el delantero se efectuó el pasado 27 de julio de 2018, según reveló este miércoles el rotativo argentino “Uno”, que muestra fiel copia del documento firmado por el propio Mauricio Pinilla, además del director ejecutivo de la empresa que controla a la Unversidad de Chile “Azul Azul” Pablo Silva, y el presidente de Colón de Santa Fe José Néstor Vignatti.

Dicho contrato está firmado por cien mil dólares: “que Colón deberá pagar al club Universidad de Chile, en una sola cuota, a más tardar el día 5 de febrero de 2019", afirma el convenio.

El futbolista viajó este miércoles a la Ciudad de México junto con el ex futbolista brasileño Ailton Da Silva, quien fungió como intermediario para cerrar esta negociación entre el jugador y los Rojinegros del Atlas. El propio Ailton lo publicó en sus redes sociales.

“Quiero agradecer @atlasfc el empeño para la contratación de @pinigol51 desafortunadamente los tiempos no se dieran”, expuso el ex atacante de Pumas y Atlas en el futbol mexicano.

Según el diario santafesino, Pinilla terminó en “un callejón sin salida. A última hora se arrepintió de viajar a Santa Fe. En su intento por salvar su permanencia en la U, le avisó a su representante, Mauricio Valenzuela, que estaba dispuesto a asumir los costos de la operación. Su gran argumento es que nunca firmó el finiquito de la concesionaria”, apunta el rotativo de este miércoles.

Atlas cerró la negociación ante la falta de claridad y de tiempo para poder concluir, pues este mismo miércoles cierran los registros en la Liga Bancomer.