Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Una dieta vegana, arma de doble filo para Sebastián Pérez

MÉXICO -- El centrocampista colombiano Sebastián Pérez llegó a Pachuca con dieta vegana, que puede traer grandes beneficios al tener una mejor condición cardiovascular, pero que se puede convertir en su enemiga, ya que en caso de lesionarse su tiempo de recuperación será mayor al de un futbolista que consume todo tipo de comida.

Para el médico y analista de ESPN, Gerardo Meraz, estas dietas pueden pasar factura al transcurrir los años al ver cómo pierden la velocidad en el terreno de juego y la musculatura se puede ver disminuida.

“La velocidad se ve afectada porque los jugadores hacen mucho músculo y se necesita esa proteína para tener una buena musculatura y esa viene de aminoácidos en dietas de origen animal y si quieres mejorar arranque se afecta. Para ellos es difícil recuperar musculatura con esa dieta y le jugaría en contra”, expresó.

En la Universidad del Futbol han acumulado experiencia para atender este tipo de jugadores que no ingieren alimentos de procedencia animal.

“Ya habíamos tenido un caso similar con Omar González. Nosotros solamente hacíamos recomendaciones al hotel para que tuvieran algunos otros alimentos para que pudiera tomar de ello en las comidas”, declaró vía telefónica el doctor de Pachuca, Fernando Márquez.

Pérez pasó las pruebas médicas con los Tuzos y desde los primeros minutos el futbolista de 25 años dejó en claro que no puede comer lácteos, miel, huevo, carnes, ni ningún alimento que provenga de algún animal. Esto ocasionó que se le realizaran estudios más detallados.

“Se le hicieron una serie de estudios de sangre y ahí nos daremos cuenta si tiene alguna deficiencia de vitamina o aminoácido y ajustarla con suplementos. Él nos comentó que tenía alrededor de un año con una dieta especial, por lo que veremos en el examen de sangre alguna anomalía que pueda existir con esta dieta y de ahí ver cómo podemos ayudarle a través de complementos”, expuso Márquez.

Meraz reconoció las ventajas que puede tener una alimentación baja en carnes rojas, ya que el propio Lionel Messi se sometió a un estricto régimen para alcanzar su quinto Balón de Oro.

“Estas dietas ayudan a evitar lesiones musculares. El mismo Messi, cuando se lesionaba mucho, tuvo que recurrir a un nutriólogo italiano (Giuliano Poser) que le cambió la dieta. Messi dejó refrescos y carnes rojas y le ayudó a que no tuviera desgarros musculares. También es muy difícil decir que con esa dieta te recuperas rápido cuando te lesionas. La persona que sea vegana debería someterse a una dieta normal cuando está en recuperación”, aseveró.

^ Al Inicio ^