<
>

Apuesta de Dorados por Diego Maradona requirió "cierta valentía"

Maradona podría ser presentado en este fin de semana con Dorados. Imago

MÉXICO -- La llegada de Diego Armando Maradona como entrenador de Dorados requirió de "cierta valentía", explicó José Antonio Núñez, presidente de Dorados, quien espera una reacción anímica de los jugadores del club que apenas han sumado tres puntos en las primeras seis jornadas del Apertura 2018.

“Hay mucho entusiasmo en nosotros. Como directiva fue una negociación compleja, también hay cierto arrojo y valentía en hacer esta contratación y estamos esperando que las cosas salgan bien, que el equipo tenga un envión anímico porque tuvimos un inicio no halagador al sumar solo tres puntos en los primeros seis partidos y en el que buscamos una reacción y sabes que en el futbol no hay garantía de nada. Sin embargo, estamos deseosos y ávido de trabajar para mejorar en el campeonato”, compartió en entrevista con ESPN Digital.

La negociación, continuó Núñez, llegó a buen puerto en gran medida a la disposición y deseo del argentino de volver al trabajo de cancha y conseguir nuevas metas como entrenador.

“Somos una directiva joven en Dorados y en la institución en la que también está Jorgealberto Hank y te podría preguntar ¿Por qué no? Estuvimos valorando mucho lo que significa un cambio en el timón porque cuando cambias de entrenador lo que buscas es que el equipo cambie también y haya un envión anímico a lo que suceda o no en la cancha, además de que existió la oportunidad y apertura para acceder a Diego y se combinó con que él tiene un reto de que está ansioso de volver a las canchas y le resultó atractivo”, añadió.

El teléfono de Núñez no ha parado de sonar en el día del anuncio de la llegada de Maradona a Dorados. En el mundo se habla del club al ser el nuevo destino del ‘Pelusa’ y desde ya hay muchos deseos de que asuma la dirección técnica el próximo lunes para preparar el partido frente a Cafetaleros de la siguiente jornada.

“Yo estoy ansioso de escucharlo hablar en el vestidor, de que conozca las instalaciones, de que conozca lo que estamos haciendo en el estadio, lo que estamos remodelando. Esperamos estrenar casa a finales de este año. Obviamente él como futbolista sabe lo que es jugar en la división de ascenso y lo que significa trascender logrando un escalón más de divisiones. También hay que aprender de su trayectoria y lo que pueda aportar dentro de la cancha y por eso hemos tomado algunos arreglos para que lo asista un cuerpo técnico que conozca más a la liga y a los jugadores”, contó Núñez, quien aguarda a una buena recepción del equipo en general y sobre todo, que los resultados cambien.

“Cuando haces un cambio de dirección técnica lo primero que esperas es que el equipo tome un curso diferente y también un discurso distinto para mejorar la situación”, indicó.