Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

América Femenil sufre segundo revés como local a manos de Pachuca

MÉXICO -- El América Femenil cayó ante Pachuca 0-2 en un partido que fue el suspendido al minuto 60 por espacio de media hora, debido a que se registró una fuga de gas en el área de cafetería de las instalaciones de Coapa.

En el cotejo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, el incidente provocó temor e hizo que tanto los dos equipos, así como los aficionados, medios de prensa y trabajadores del Club América se replegaran en la parte contraria (enfrente) de la zona donde sorpresivamente empezó a salir el fluido, el cual se escuchaba fuerte.

Lo anterior generó una gran movilización en las instalaciones de los emplumados, donde la comisario del encuentro inmediatamente hizo las gestiones necesarias para que se presentaran los bomberos y Protección Civil de la Delegación Coyoacán.

Así lo hicieron, se revisó el área en riesgo, se controló la fuga, se consideró que ya no había peligro y tras media hora de haberse parado las acciones, se reanudó el encuentro con un saque de banda que correspondió al América.

EL PARTIDO

El América comenzó dominando, pero paulatinamente su rival se fue ordenando hasta aventaja 0-1 en el primer tiempo. Al minuto 11', un disparo a bocajarro de Betzy Cuevas fue bien controlado por la portera Alejandría Godínez.

Las Tuzas respondieron y en un tiro de esquina al minuto 38, Karen Díaz cabeceaba sola, pero mandaba por un lado en uno de los tres córners, aadelante menos, delas visitantes.

Al 44', un escopetazo desde la media luna de Yanín Madrid ponía adelante al Pachuca, luego que América perdiera un balón en la jugada previa y aunque las de Coapa quisieron responder con un disparo de Esmeralda Verdugo, al cumplirse la primera parte, Alejandría se lució con una gran tachada para poner hielo a las intenciones de las emplumadas.

Las hidalguenses retornaron motivadas al segundo tiempo y apenas habían transcurrido 10 minutos cuando una buena jugada de acompañamiento ocasionó el segundo tanto de la visita, el cual estuvo a cargo de Viridiana Salazar.

Acto seguido se presentó el incidente que bajó el ritmo de las locales, quienes ya no lograron levantarse, no obstante que el técnico Leonardo Cuéllar aprovechó que se paró el juego para animar a sus muchachas y dar indicaciones.

Fue la primera vez que América recibió dos goles en su casa, además de acumular su segunda derrota en casa.

Este resultado pone parcialmente en primer lugar a las hidalguenses con 16 puntos, esperando lo que pase el lunes con Toluca, que tiene 13, mientras las de Coapa se rezaban con 15.

^ Al Inicio ^