Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Hank: "Maradona no es un técnico normal"

MÉXICO -- Jorgealberto Hank, propietario de Dorados, afirmó a Futbol Picante que Diego Armando Maradona “no es un técnico normal” y reveló que firmó un buen contrato que se extenderá hasta el próximo Clausura 2019, aunque el compromiso será revisado en diciembre.

Asintió cuando se le preguntó si viene ganando un buen dinero, “pero tampoco son las cifras exorbitantes que han manejado ustedes y la prensa. No es un técnico normal. Tratamos de que levante el equipo”, fue claro el directivo de 34 años.

Hank indicó apenas en esta semana le presentaron la opción de que Maradona dirigiera al equipo, de la Liga de Ascenso. “Pude hablar con él y cuando vi que la cosa era en serio no lo pensamos y quisimos que viniera”.

Aseguró que el llamado ‘Pelusa’ sabe las condiciones de Dorados, que es un club certificado para ascender si hace méritos a mediados del siguiente año, dentro de la temporada 2018-2019. “Principalmente, lo que quiere es trabajar, dirigir a un equipo. La idea es ascender juntos”, añadió cuando comentó que su contrato tendrá una revisión al término del presente Apertura 2018.

“Estoy convencido que lo que quiere es trabajar, dirigir un grupo de jugadores y dar buenos números y ascender”, insistió Jorgealberto cuando los integrantes del panel le preguntaron su visión en general sobre Maradona.

“Lo veo comprometido y con deseos de triunfar en la cancha”, enfatizó. “En la parte personal cada quien tiene su vida; lo que nos interesa es que trabaje”.

Eludió decir si el contrato del exfutbolista argentino tiene una rescisión para romperlo. “Más allá de eso lo que queremos es trabajar y con ello seguiremos apoyándolo al 100”. 

Para Hank, la imagen de Maradona beneficia al club. “Al final del día todos somos seres humanos y merecemos una oportunidad. El tiene una oportunidad para mostrarse como director técnico. Es una muy buena oportunidad para él y para nosotros”.

Lo cierto es que Maradona ha dirigido 72 partidos y de ellos ha conseguido 39 victorias; estos números los conoce muy bien Hank, quien aconseja a la prensa que “investiguen un poquito” acerca de la trayectoria del flamante entrenador de Dorados, el cual dirigió a la Selección Nacional de Argentina en Sudáfrica 2010.

Siempre en defensa de su entrenador, el dirigente indició que si a Diego no le renovaron el contrato se debió a que la albiceleste siempre tiene que pelear finales “y al final del día su porcentaje no fue malo”. Agregó que “no tiene los títulos que la gente quiere, pero sus números son muy buenos”. 

El debut del ‘Pelusa’ en el timón del equipo será de mañana en ocho días contra Tapachula, en el Estadio Banorte.

^ Al Inicio ^