Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Culiacán, expectante y dudoso para presentación de Maradona

MÉXICO -- El día esperado por fin llegó a Culiacán para la presentación oficial de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador de Dorados. El club ha trabajado a marchas forzadas para llegar a este día y tener perfectamente listo todo lo concerniente a la primera comparecencia del ‘Pelusa’ como nuevo entrenador del equipo, mientras incrementa la expectación de la afición sinaloense.

Hasta la tarde del domingo, día en el que se cerraron las solicitudes de acreditaciones, fueron más de 200 elementos de los medios de comunicación los que aspiran a estar en la presentación del argentino como entrenador de Dorados en un evento que se realizará en el mismo hotel en el que se hospeda.

Un día después de que arribó Maradona a tierras sinaloenses, fue por demás tranquilo en el hotel y a su alrededor. Pocos aficionados se acercaron y los miembros de los medios de comunicación podían estar en el lobby o afuera de las instalaciones, pues en ningún momento se aparecería el ‘Diez’ cerca de ahí.

Diego estuvo prácticamente todo el tiempo en su suite, misma que sí estaba custodiada para evitar que alguien se acercara. Quienes sí estaban en zonas comunes eran sus auxiliares, así como su representante, Matías Morla.

En los periódicos locales, en sus secciones deportivas, se destaca la llegada de Maradona y las primeras impresiones de la directiva y algunos aficionados, quienes destacan su expectación por ya ver al argentino en acción con el deseo de conseguir los resultados positivos, que al menos al inicio del torneo no se han presentado para Dorados.

En el estadio, una pintura del astro argentino ya luce en uno de los muros que están próximos a la cancha para darle la bienvenida. Fue una iniciativa de la directiva que lo mandó a hacer para que estuviera listo justo para este día.

Su cuerpo técnico, encabezado por Luis Islas, conocieron las instalaciones del Estadio Dorados el domingo por la noche para dar un breve recorrido y revisar las oficinas en las que trabajarán a partir de ahora en busca de las victorias que acerquen al equipo a zona de Liguilla.

La presentación, después de dos cambios de horario, finalmente se llevará al cabo a las 15:30 horas (tiempo del Pacífico) y solo dos horas y media después, Maradona y su cuerpo técnico realizarán su primer entrenamiento con una plantilla que recibió dos días de descanso hasta este momento.

La práctica, para aprovechar el momento y la imagen de Diego, se realizará a puerta abierta y la barra del equipo, de nombre Escuadrón Aurinegro, estará presente para apoyar a los suyos y ofrecer los tradicionales cánticos, aunque ninguno todavía en referencia al argentino, a quien si bien reconocen, primero desean ver resultados en el campo antes de venerarlo por ser la figura que es.

La presentación del ‘Diez’ ha generado expectación en Culiacán que ya se prepara para ver en acción a una nueva figura en el futbol internacional, pero que solo espera los resultados deportivos para ver sus sueños hechos realidad.

^ Al Inicio ^