<
>

Diego Maradona pone ritmo y alegría en su primera práctica con Dorados

A Maradona se le vio tranquilo y en buena disposición para trabajar en su primer día con Dorados. Getty Images

CULIACÁN.- Inició la era de Diego Armando Maradona como técnico de Dorados. El ‘Pelusa’ ingresó al campo entre aplausos de los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Banorte para presenciar el primer entrenamiento del timonel argentino al frente del Gran Pez.

Maradona salió acompañado por su cuerpo técnico y parte de la directiva. A su lado iban el presidente del club Juan Antonio Núñez, así como sus auxiliares Luis Islas, exportero que jugó en Toluca en los 90 y en León en los 2000, y el mexicano Mario García. También estuvo presente el dueño del club Jorgealberto, quien nunca dejó de hablar por teléfono.

Mientras una banda de música tocaba, Diego saludó de mano a cada uno de los jugadores que le eran presentados por el presidente; luego los reunió para tomarse una fotografía, mientras la afición aplaudía.

Quien fuera ídolo de Argentina y de otros países del mundo durante su época de futbolista se le vio relajado, contento, siempre platicando con Islas. Desde lejos saludó a la gente con la mano en alto y por momentos bailaba, algo que le era festejado por los aficionados que acudieron a externarle su apoyo.

Antes de dar sus primeras indicaciones, Diego vio calentar a sus nuevos pupilos, que hicieron trabajo físico durante media hora; posteriormente, los juntó para iniciar el trabajo futbolístico. Islas nunca se separó y fue quien terminó de explicar lo que pedía el estratega argentino.

Y empezó el juego, el toque de balón que el mismo Maradona siguió con el silbato. El flamante timonel de Dorados le dio la pauta a las acciones en una soleada tarde con 32 grados de temperatura.