Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Cruz Azul afectado por no tener lista cancha híbrida

MÉXICO -- El número de canchas limitadas en las instalaciones de La Noria orilló al primer equipo de Cruz Azul a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La Máquina tuvo que rentar una cancha a la FMF para preparar su encuentro del próximo fin de semana ante Necaxa, ya que en sus instalaciones solo tienen disponible uno de los tres campos de prácticas.

La escuadra dirigida por Pedro Caixinha no ha podido estrenar la cancha de pasto híbrido que se ha colocado al campo principal desde la pretemporada. La lluvia ha afectado los trabajos que se realizan y con los atrasos que provocó el mal clima esperan esté lista a finales de septiembre.

El campo número 2 ha sido utilizado por la plantilla estelar cementera, pero también es ocupada por el equipo Sub 20 y 17, lo que genera un constante desgasto al pasto.

Por último, la cancha 3 de La Noria es totalmente sintética y en ella se entrenaron en su tiempo el cuadro femenil -ahora en Ciudad Cooperativa- y también los equipos bases compuesto por pequeños que entrenan por la tarde.

Cruz Azul se entrenará en la recién hecha cancha de campo híbrido del CAR. Con esto se mantendrán adaptados al campo que tiene el Estadio Azteca y próximamente sus instalaciones.

MÁQUINA SIN SELECCIONADOS

En el entrenamiento de este miércoles Caixinha no contó con la presencia de sus diferentes seleccionados nacionales y en su labor tendrá que buscar al suplente de Gerardo Flores, quien fue operado hace unos días y estará de baja de tres a cuatro semanas.

‘Jerry’ se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha. Entre las opciones que tiene el estratega para suplirle están José Madueña y Julio César ‘Cata’ Domínguez.

^ Al Inicio ^