<
>

¿Suerte o efectividad en el juego de Cruz Azul?

MÉXICO -- Cruz Azul continúa de líder en el Apertura 2018 siendo el equipo que menos toques de balón tiene en las 8 fechas jugadas de la Liga BBVA Bancomer; pese a los pocos toques de balón totales, el club es la mejor ofensiva del campeonato con 15 goles

En un promedio de posesión de balón por partido, también el cuadro cementero es el penúltimo lugar en el Apertura 2018.

Los únicos partidos donde Cruz Azul superó en toques y posesión a sus rivales, fue ante el Puebla y León, todos los demás partidos han sido rebasados en estos rubros, sin embargo, los dirigidos por Caixinha lograron sacar 14 de 18 puntos posibles cuando el rival los dominó estadísticamente en los 90 minutos de juego.

De los jugadores que han hecho tres o más goles en el campeonato, Cruz Azul tiene al más efectivo de todos en Martín Cauteruccio; el atacante uruguayo ha marcado tres goles con solamente cinco disparos.

Cuatro de los 15 goles del Cruz Azul han sido con tres o menos pases antes de marcar. Otros tres fueron a balón parado y los otros ocho fueron jugadas elaboradas de cinco pases en adelante.

El equipo capitalino ocupa los últimos cinco sitios en cantidad de remates en el presente torneo, sin embargo, gracias a la efectividad de gol de los celestes, la poca cantidad de disparos y llegadas no son impedimento para sumar puntos.

La efectividad de gol cementera es la mejor del Apertura 2018. A comparación con el América, que lleva la misma cantidad de goles, lo dirigidos por el portugués han marcado en menos disparos.

El equipo líder es uno de los conjuntos que menos oportunidades de gol genera, es el cuarto peor, junto a equipos que van en la parte baja de la tabla.

Pedro Caixinha se convirtió en el tercer entrenador del Cruz Azul que llega invicto hasta la fecha 8 en la historia de torneos cortos.

Es la segunda vez en la historia de torneos cortos que la Máquina llega a la fecha 8 invicto y con la mejor defensiva.