<
>

"Me inhibe más Messi que Maradona", asegura el 'Hobbit' Bermúdez

El ‘Hobbit’ Bermúdez dejó ver que lo pone más nervioso Lionel Messi que Diego Armando Maradona, debido a la admiración que siente por el delantero del Barcelona, si bien reconoció la capacidad futbolística del ‘Pelusa’ en su etapa como jugador.

A propósito de la próxima visita de Cafetaleros de Tapachula a Dorados de Sinaloa, en el debut de 'El Diego' al mando del conjunto áureo, Bermúdez respondió a pregunta expresa de ESPN Digital si la figura de Maradona lo inhibe.

“Pues... no. Es que para muchos es el mejor, ¿no? Para otros es Messi y en este caso, yo me incluyo. Sería una motivación si en este caso fuera el entrenador de Tapachula, para mí sería una gran motivación que él me dirigiera, que estuviera al frente, trataría de hacer bien las cosas para él y para el equipo”.

Christian Bermúdez, quien señaló que “sí he reparado en el detalle de que tenemos estaturas casi iguales”, expresó también que “todos sabemos de la magnitud que Maradona tuvo como jugador y a mí me cayó de sorpresa que llegara a dirigir a México. Creo que será un partido muy duro porque el estadio seguramente estará lleno, hay una gran expectación y será una fiesta para ellos”.

No obstante, acerca de si Tapachula está trabajando en particular en el aspecto anímico por lo que pudiera representar el hecho de enfrentar a un equipo dirigido por Maradona, sostuvo: “No, para nada; en específico no estamos viendo nada de eso. Nosotros a nuestro esquema, a preparar el partido, a lo que se nos puede presentar. Tenemos que ser muy inteligentes; a ellos también los pueden consumir las mismas ansias de querer ganar, de ir al frente y nosotros debemos ser muy inteligentes, aprovechar las oportunidades y tratar de estar lo más concentrados posible”.

Asimismo, aseguró que no hay presión en el seno de los Cafetaleros: “Nosotros nos enfocamos más en el tema del porcentaje, ya que estamos abajo en la tabla. Nos enfocamos más en obtener la victoria para aspirar a algo, eso es lo que más nos preocupa. Obviamente, para ellos va a ser una gran fiesta y nosotros, de los reflectores para atrás, concentrados en sacar un resultado de tres puntos”.

Manifestó el ‘Hobbit’ que conoce un poco del ´Pelusa’ como entrenador, pues llegó a ver algunos de sus partidos cuando estaba al frente de la Selección Argentina, “pero alguna referencia de él no tengo. De quien sí tengo referencias es de su auxiliar Mario García, quien me formó como futbolista”.

En este sentido, no dudó al señalar que el anterior podría tener una gran injerencia en Dorados, debido a su conocimiento del Ascenso MX y del futbol mexicano y aunque afirmó que Maradona motivará a su plantel y transmitirá sus vivencias y experiencias, García “pondrá los tips para hacer movimientos o jugadas. Yo creo que se va a complementar muy bien con Maradona”.

Por otro lado, expresó que por lo que conoce al exdefensor del Atlante, quien reúne una vasta experiencia en equipos de categorías menores, así como también en la ‘Liga de Plata’, Dorados saldrá a jugar “ordenado, tácticamente con recorridos ya muy definidos, con un futbol intenso. Te digo, el estadio va a estar lleno, van a tener prácticamente una fiesta y van a querer ganarnos. Nuestro último resultado fue muy bueno, agarramos el estilo que pretende Diego de la Torre y nos preocupa más obtener una victoria, más allá de la efervescencia que pueda haber en el Estadio Banorte”.