<
>

Caixinha señala que Alvarado le recuerda a Moutinho en el inicio de su carrera

Pedro Caixinha no perdió ni un solo segundo de vista a Roberto Alvarado, quien jugó los dos partidos amistosos de la Selección Mexicana y destacó el crecimiento que este ha tenido en los últimos meses. El entrenador lusitano, incluso, acepta que el ‘Piojo’ le recuerda a Joao Moutinho, mediocampista portugués con pasado en el Porto y Mónaco, que actualmente es compañero Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

“Es una persona especial. Me recuerda a Joao Moutinho. Hay algunos que necesitan ese apoyo y otros, como él, que no lo necesitan. Hay que tener muy claro que los entrenadores, los jugadores no se miden por la edad sino por la madurez y la intención de querer crecer todos los días. Nosotros solo les damos las herramientas. Él ya tiene todo lo demás. Seguramente será un referente del futbol mexicano”, expresó el entrenador de Cruz Azul, quien aceptó que tanto Alvarado como Elías Hernández está bien físicamente para jugar esta semana frente al Necaxa en la reanudación de la Liga Bancomer.

Después de cinco días de vacaciones para aprovechar el parón de la fecha FIFA, La Máquina volvió a trabajar desde el viernes de la semana pasada y lo hizo hasta en doble sesión para alistarse para enfrentarse al Necaxa. La misión es conseguir tres puntos más para alcanzar su tercer bloque y de paso acercarse a la Liguilla. El entrenador resaltó el compromiso de los suyos para seguir un plan de trabajo y mantenerse en forma.

“Queremos ganar y al final nos van a decir si ganamos o no ganamos. No nos dirán que si ganamos fue porque no ganamos bien. Nuestros jugadores son muy inteligentes y por la manera en la que fue conformada la plantilla y todos estamos claros y conscientes de lo que queremos lograr aquí y por eso es importante ganar con esta cultura de sacrificio y de ser profesional 24/7 y nosotros aportando para este equipo fuimos contratados para esto”, señaló.

El cuadro celeste, a decir de su estratega, pelea contra sí mismo y lo único que piensa es en clasificarse a la Liguilla. Hablar de campeonatos todavía no es un tema de conversación dentro de la plantilla.

“Estamos compitiendo con nosotros mismos y estamos a tres puntos de alcanzar nuestro tercer bloque. Al final queremos ver si tenemos el rompecabezas completo y estamos trabajando con nuestros retos para ver en qué posición quedaste en la tabla general. Es la historia de cómo preparamos los objetivos para este torneo y que los jugadores aceptaron desde un inicio y hay compromiso de los jugadores y de todas las personas que trabajan en la Noria”, añadió.

SANTIAGO GIMÉNEZ, FUERA DEL TORNEO

En la semana fue intervenido quirúrgicamente Santiago Giménez, quien presentó una trombosis en el brazo derecho, lo que implicará que no vuelva a jugar en el resto del año, compartió Pedro Caixinha.

El hijo de ‘Chaco’, incluso, publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram junto a Ricardo Peláez y Jesús Corona, quienes lo visitaron en el hospital y le desearon una pronta recuperación.