Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Cardozo: Qué gran manera de sentirme mexicano

MONTERREY -- José Saturnino Cardozo afirmó que sus jugadores “hicieron un partido brillante” y señaló que no tiene ‘equipo titular’ y ‘banca’, sino que todos son un mismo grupo que trabaja en los entrenamientos para ganarse un lugar.

“Antes que nada, en el equipo llamarle ‘banca’ no me gustaría, pues en el grupo hay una competencia muy sana entre ellos; se ganan su lugar en la semana, en el entrenamiento”.

El técnico se refirió, en particular, a dos jóvenes que están respondiendo a su confianza: el mediocampista Fernando Beltrán, que jugó los 90 minutos, y el medio de contención Alan Cervantes, quien también disputó todo el partido, su primero en el torneo con la escuadra tapatía.

“Beltrán ha venido jugando muy bien y en Cervantes confiamos muchísimo. Desde que llegué me parece que tiene un estilo muy peculiar, es un jugador distinto; no trabajó en la pretemporada con nosotros. Se parece a De Bruyne, siempre dije que tiene un estilo de la talla de ese jugador; entonces, ya depende de él seguir trabajando, mostrando su capacidad y confiar en las condiciones que tiene”.

Asimismo, afirmó que “el equipo no se desesperó nunca, fue ordenado; sabíamos lo que teníamos qué hacer en la cancha. Gracias a la propuesta, a la tranquilidad, al orden que tuvimos, sacamos un resultado muy importante”.

DIO EL ‘GRITO’ EN REDES

La emoción y felicidad del timonel del 'Rebaño' tras vencer al Monterrey por abultado marcador en su propio redil, no se hizo esperar en redes sociales, donde se dijo ‘mexicano’ y agradeció a sus jugadores por el esfuerzo depositado en su cotejo del 15 de septiembre.

“TRABAJAR, NO HAY DE OTRA”

Por otro lado, Claudio Arzeno, auxiliar técnico de Diego Alonso, salió a dar la cara tras la derrota ante las Chivas en ausencia del entrenador, que paga una suspensión de dos partidos.

Expresó que antes de la inconformidad o enojo de su afición por el revés en su cancha, “nosotros somos los primeros en saber que a nadie le gusta perder y tenemos que salir adelante, cuidar los mínimos detalles; trabajar, trabajar, trabajar, no hay otra solución”.

^ Al Inicio ^