<
>

Suspenden por lluvia Atlas-Xolos Sub-20 y se reanudará sin VAR

Equipo del VAR en el Estadio Jalisco. ESPN

GUADALAJARA -- El VAR se usó a medias en el Estadio Jalisco. El juego entre Atlas y Xolos dentro de la categoría Sub-20 fue suspendido por indicaciones del árbitro José Alfredo donde Atlas vence 1-0 a Xolos en el Estadio Jalisco.

El silbante ordenó la suspensión definitiva del encuentro que sirve dentro de la fase beta del VAR en la Liga MX. Las condiciones del campo cedieron conforme avanzó el tiempo y la lluvia arreció en la zona noreste de Guadalajara. Al minuto 50’, Peñaloza mandó llamar a los capitanes de ambos clubes para consultar y tomar la decisión de parar el juego de manera parcial.

Las dos directivas acordaron reanudar este encuentro en el minuto 50’ de tiempo corrido al término del juego de Liga MX entre Atlas y Xolos. Apenas concluya el duelo estelar, el juego pendiente se reanudará, ya sin la tecnología del VAR.

El video arbitraje ya había sido utilizado durante el encuentro. El delantero rojinegro Eleuterio Jiménez cayó en posición adelantada antes de convertir lo que pudo ser el 2-0 para Atlas y el árbitro asistente 2, Jesús Lagunes, marcó el fuera de lugar. Peñaloza aguardó la consulta en cabina de arbitraje y se decidió validar el offside.