Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Rojinegros y la 'jauría´, al descanso con uno menos

Xolos de Tijuana tuvieron que prescindir en el encuentro ante los Rojinegros del Atlas de su defensa central Juan Carlos Valenzuela por expulsión al minuto 13’ del encuentro con el que cierra la actividad de la Jornada 9.

El Topo tuvo que irse expulsado del encuentro debido a una plancha que cometió a Brayan Garnica. En el rechace, el sonorense dejó la pierna arriba y le dejó la plancha al futbolista rojinegro, a lo que el árbitro Fernando Hernández no dudó un instante y le mostró la tarjeta roja al ex canterano rojinegro. De inmediato, Diego Cocca reorganizó a su equipo y mandó al campo a Gustavo Canto, en la búsqueda de no dejar un hueco en la zaga.

Los Rojinegros también sufrieron una expulsión, luego de al 38’ el colegiado mostró roja directa al chileno Lorenzo Reyes, ante una supuesta agresión dentro del área rival.

En una jugada donde un elemento de Xolos exagera en un contacto con “Lolo”, el juez central se percató de la reacción del jugador del cuadro fronterizo, todo ello tras un disparo que controló en el fondo Gibran Lajud. Con los elementos que tuvo a la mano, el árbitro central decidió expulsar al andino y dejó al Atlas en igualdad de circunstancias con Xolos que también se quedó con uno menos en el tránsito del primer lapso.

^ Al Inicio ^