Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Cruz Azul y un pequeño tropezón en la Jornada 9

MÉXICO -- Cruz Azul perdió el invicto en la Jornada 9 del Apertura 2018, sin embargo, los expertos de ESPN consideran que la derrota ante Necaxa no afectará el camino de la Máquina en el torneo, pues ahora con menos presión retomará el paso y se mantendrá como candidato al título.

"Descarga la presión que tenía de mantener el invicto, pierde contra un equipo como el Necaxa que se hace fuerte en su casa. El primer gol es un error gravísimo del Cruz Azul. Finta que va a tirar, se levanta la barrera y por abajo tira Matías Fernández, es un gol que abre la puerta del Necaxa, después viene el segundo. Cruz Azul peleó, estuvo a punto de empatar, no lo consigue y pierde 2-0”, compartió José Ramón Fernández.

“No debería de perjudicarle, es un cuadro que tiene solidez, que juega bien al futbol, que defiende bien que ataca bien. Yo no sé si el parón por la Fecha FIFA les afectó, puede ser. Tuvieron cuatro días de descanso, pero para el resto del torneo y pensando en la liguilla no tendría que afectarles”, declaró Francisco Gabriel de Anda.

Los cementeros eran el único equipo que no había perdido tras ocho fechas en la competencia. Hasta antes de la derrota con los Rayos tenían un registro de seis victorias y dos empates.

Emilio Fernando Alonso opina: “Creo que todos los equipos están trabajando para no perder nunca, pero sabemos que hay un momento en el que el rival es mejor y vas a perder. Espero que anímicamente no les afecte demasiado porque Caixinha es un hombre con mucha experiencia. No jugaron mal, fueron superados, reconocieron que perdieron merecidamente y creo que tienen equipo como para levantar y estar en los primeros planos. Necaxa los superó, pero van a volver porque tienen plantel, tienen técnico, los jugadores están comprometidos y creo que van a volver sin problema”.

La Máquina seguirá en el primer puesto a pesar de la derrota, pues ningún equipo tenía la posibilidad de superar sus 20 unidades. Ahora los más cercanos competidores son Pumas, América y Santos, con 17 puntos cada uno, por lo que Mario Carrillo considera que la caída en Aguascalientes beneficiará.

“Simplemente yo creo que le puede ayudar porque el perder de esta forma, son focos rojos en que juegan bien, están bien armados, pero tienen que buscar profundizar lo antes posibles, hacer jugadas de profundidad. Ahora que necesitaban ir adelante, no supieron cómo. Entonces es una alerta en un momento justo”.

Son ocho partidos los que restan para que finalice la fase regular. Atlas es el próximo rival de los de la Noria, ahí los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán demostrar que lo sucedido ante Necaxa fue un accidente.

“Cruz Azul va a seguir jugando bien, Cruz Azul va a seguir siendo candidato al título, no tendría que afectarle una derrota. Yo creo que llamadas de atención ya tuvo durante el torneo no solamente ahorita que perdió con el Necaxa. Son inteligentes tanto el directivo, el cuerpo técnico y desde luego los jugadores”, dijo De Anda.

Mientras que José Ramón ofreció su pronóstico para la segunda parte del torneo: “Me parece que Cruz Azul ese parto que tenía de ser invicto, ser invicto y ser invicto, la presión se le va a quitar encima. Cruz Azul con seis o siete puntos que haga está en la liguilla”.

^ Al Inicio ^