<
>

Chivas no descarta protestar mordida de Dorlan Pabón a Jair Pereira

MONTERREY -- La directiva de Chivas analizará si protesta ante la Comisión Disciplinaria la mordida que propinó el atacante de Rayados, Dorlan Pabón, al defensa del Rebaño Jair Pereira, en el encuentro del pasado sábado en el Estadio BBVA, escenario en el cual los rojiblancos ganaron por goleada a los locales por 4-2.

Durante el duelo, al minuto 82’ todo surgió tras una jugada en la que el arquero del Guadalajara, Raúl Gudiño, tomó la pelota y la protegió al mismo tiempo que Jair Pereira cubrió al cancerbero ante la peligrosa llegada de Dorlan Pabón. El zaguero chiva quedó de espaldas y expuesto ante el colombiano, quien mordió en la espalda a Pereira.

El árbitro central del encuentro, Francisco Chacón, ni siquiera marcó falta ante el hecho. Mucho menos presentó tarjeta por la agresión de parte del colombiano al defensa del Guadalajara.

Al consultar con diferentes fuentes al interior del Rebaño, señalaron que dejarán en manos de la directiva una eventual protesta, si es que estos deciden levantarla.

Desde el lado de la cúpula rojiblanca, otra fuente confió a ESPN Digital que el video de lo ocurrido será sometido a análisis durante el transcurso de este lunes. No se descarta que puedan levantar una protesta.

En el video se analizará por parte del cuerpo técnico y directiva para determinar si Pabón tuvo o no la intención de lastimar, pues tras el acto, en el video se percibe que el jugador de Rayados se ríe, aunque se desconoce si hubo algún tipo de diálogo previo a la acción que incitara a Dorlan a morder a Pereira.

Tras la mordida, el defensa de Chivas se quejó de la acción, volteó con el asistente, hizo una reclamación a la distancia y se lamentó del hecho.