<
>

López Obrador: "Maradona es genio y figura"

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con la leyenda del béisbol Fernando Valenzuela y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para impulsar el deporte en el Sureste del país y al darse la reunión en Culiacán, aprovechó para hablar del debut que tendrá esta noche Diego Armando Maradona, como técnico de la División de Ascenso, con Dorados.

“Me da mucho gusto estar aquí con Fernando, con el gobernador de Sinaloa y aprovecho, también, para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona. Es otro deporte, es el futbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo. Es genio y figura hasta la sepultura”, sostuvo el mandatario.

AMLO se encuentra en el norte del país como parte de la llamada 'gira del agradecimiento', en la que también habló sobre una invitación que recibió para tirar en Grandes Ligas la semana pasada… la primera bola de un juego de los Dodgers.

“Fernando Valenzuela una leyenda del béisbol, un orgullo para nuestro país. Aprovecho para agradecer la invitación que me hizo llegar el dueño de los Dodgers, quería que tirara una primera bola el viernes próximo en Los Ángeles, pero no puedo salir del país”, dijo el presidente, quien presumió sus números en el diamante. “Estoy bateando muy bien, macaneando, estoy bateando más de 300. Hasta al tirabuzón le estoy pegando”, aseguró.