<
>

Signorini: "Maradona merece dirigir un club más grande"

Fernando Signorini trabajó al lado de Maradona con la Selección de Argentina en 2010. Getty Images

GUADALAJARA -- Para Fernando Signorini, preparador físico que trabajó con la Selección de Argentina y fue entrenador personal de Diego Armando Maradona durante una década, el 'Pelusa' debería dirigir a un equipo de mayor envergadura o en una liga de mayor trascendencia que el Ascenso MX, en el que dirigirá a Dorados de Sinaloa.

El propio Signorini ya trabajó en el circuito de plata del futbol mexicano como preparador físico en Zacatepec, con el proyecto de Marcelo Michel Leaño. Conocedor de lo que es esta liga, también opinó de lo que va a encontrar Maradona en ella.

“Me sorprendió el hecho de que Diego a la hora de ver la posibilidad de hacer lo que mas le gusta, pueda elegir cualquier propuesta o ir a lugares remotos como Dubai o el amague de Bielorrusia, eso habla muy bien de su amor por el juego, de su amor por la pelota. En ese mismo sentido no habla bien de la capacidad de quienes deben cuidar de sus intereses, Diego sigue siendo un icono en la historia del futbol mundial y no hubiera sido tan complicado conseguirle una oportunidad de trabajo en un club de mayor valía o una competencia distinta con todo respeto".

“Resulta inverosímil, pero será bueno para el pueblo mexicano porque se dará otro fenómeno: la gente no irá a la cancha a ver a Dorados, irán a ver a Diego, y es de los pocos en el mundo que pueden lograr olvidar el juego para fijar los ojos en su silueta y ver a ese hombre que es un mito”, expuso el preparador físico, quien trabajó durante años con César Luis Menotti.

Recordó su paso por el Ascenso mexicano, donde tuvo la oportunidad de competir contra equipos grandes del futbol mexicano gracias al torneo de Copa MX, en el que los cañeros dieron varias sorpresas.

“Se va a encontrar con un torneo competitivo, tuve oportunidad de estar bastante tiempo en el Ascenso MX con clubes que por potencial deberían estar en instancias superiores y con estadios muy bonitos como es el de Zacatepec, un estadio precioso. Por la Copa MX nosotros le ganamos al América, a Cruz Azul y echamos a Tigres en Monterrey, es una caja de Pandora de donde puede emerger cualquier sorpresa; me hubiera encantado que Diego llegara a cualquiera de esos otros equipos fantásticos y grandes de México, pero ojalá que desde ahí pueda conseguir que en un futuro no muy lejano se dé el gusto de estar en alguno de esos equipos”, indicó.

Conocedor de los puntos altos de Maradona, pero también de sus flaquezas, confía en Maradona cuando este asegura que vive su mejor momento en mucho tiempo, hablando del aspecto humano y también físico.

“Desde el punto de vista físico hay que buscar lo mejor de Diego en su pasado, pero no tengo duda de lo que dice. Si dice que se siente fenomenal no tengo más que creerle y desearle lo mejor”, externó Signorini.