Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Bruno Marioni apoyó en formación de diez canteranos de Pumas

MÉXICO -- Bruno Marioni se dijo responsable de que Venados de Mérida haya creado un convenio con los Pumas para el fogueo de elementos felinos en el conjunto de Ascenso MX y espera que este acuerdo continúe, pese a que él ya está fuera del club del circuito de plata. 

El técnico argentino dejó las riendas de Venados tras perder contra Cimarrones el fin de semana y recordó que a su llegada a Venados, en enero de 2017, empezó las creación del convenio.

“Ahí empezó el acuerdo, lo sugerí yo a partir del segundo torneo”, expresó, y se declaró muy conforme con el ascenso futbolístico que ha manifestado desde entonces la decena de jugadores que llegaron directamente de la cantera auriazul.

Sobre la joven legión felina que conforman Andrés Iniestra, Rodrigo González, Omar Islas, Jorge Escamilla, Franco Faria, David Martínez, José Carlos Robles, Juan José Miguel, Gustavo Alcalá y Antonio Medina, manifestó: “Son muchachos que han trabajado y han ido creciendo; lo más positivo es que han venido acá a competir más profesionalmente, pues en Pumas no tuvieron la oportunidad. Han obtenido mucho en aprendizaje y formación”.

Reconoció, sin embargo, que “el año pasado, solamente Iniestra y Escamilla tuvieron más actividad; los otros no”.

Cabe señalar que Iniestra es el único de esta flotilla que fue registrado con el equipo de David Patiño.

“Seguramente los (jóvenes felinos) que están ahorita con Venados van a terminar el campeonato. Yo creo que tienen contrato por un año; entonces, me imagino que van a seguir”, opinó. 

Asimismo, recordó que estos jugadores fueron prestados sin costo alguno y que la institución universitaria se hizo cargo de su salario.

Bruno Marioni manifestó que “esta clase de convenios es muy positivo tanto para Pumas como para Venados” debido a que los ciervos no tienen un presupuesto grande que les permita contratar jugadores de la Primera División, mientras que los del Pedregal “le da la posibilidad a jugadores de la Sub 20 o del primer equipo, que no tienen competencia, que vengan al Ascenso, donde tienen más posibilidades de competir y de estar peleando por un puesto”.

Expresó que “la forma de entrenamiento que hemos tenido nosotros también los han ayudado muchísimo a crecer, además de que ganan en carácter, pues ahora tienen que enfrentarse a una exigencia mucho más grande”.

Acerca de los que cumplen con la Regla 20/11, explicó que únicamente Juan José Miguel y Gustavo Alcalá dan la edad.

Por otro lado, señaló el estratega argentino que él puso su renuncia sobre la mesa al no obtener el triunfo en la pasada Fecha 8 ante Cimarrones. 

Sostuvo que tuvo la fortuna de hacer un grupo solidario y unido, tanto que cuando ya se iba, los jugadores y su presidente, Rodolfo Rosas, le pidieron con lágrimas en los ojos que se quedara.

^ Al Inicio ^