Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Los 11 ideales a la mitad del Apertura 2018

MÉXICO.- ESPN Digital presenta el 11 ideal de jugadores formados en México y el 11 ideal de la región extranjera, tras cumplirse la primera mitad del torneo regular del Apertura 2018.

FORMADOS EN MÉXICO

Portero:

José de Jesús Corona (Cruz Azul).- Solo ha recibido ocho goles. Mantuvo imbatible su meta en los primeros tres partidos.

Laterales:

Jesús Angulo (Santos).- Se ganó la titularidad en la Liguilla pasada. En este torneo estuvo ausente dos partidos por decisión técnica.

Josecarlos Van Rankin (Chivas).- Toma un segundo aire tras dejar Pumas. Ha jugado completos los nueve partidos.

Centrales:

Hugo Ayala (Tigres).- Torneo tras torneo mantiene un nivel de juego muy regular. Solo lleva dos amonestaciones.

Julio César 'Cata' Domínguez (Cruz Azul).- Gracias a su colaboración, la Máquina tiene la mejor defensa en nueve partidos.

Contención:

José Juan ‘Gallito’ Vázquez (Santos).- No le cuesta adaptarse a cualquier media cancha. Llegó al equipo lagunero y se consagró.

Volantes:

Roberto Alvarado (Cruz Azul).- Es un jugador plurifuncional a sus 20 años. Ahora es la sensación en la Máquina.

Elías Hernández (Cruz Azul).- Sabe desempeñarse por ambas bandas. Es el mejor goleador mexicano de la liga con cuatro tantos.

Delanteros:

Oribe Peralta (América).- Le costó trabajo, pero resurgió. También es el mejor goleador mexicano de la liga con cuatro anotaciones.

Luis Madrigal (Monterrey).- Ha iniciado los recientes cinco partidos y en seis actuaciones ha anotado dos tantos, a sus 25 años.

Ángel Zaldívar (Chivas).- Juega su séptimo torneo consecutivo con los rojiblancos. Suma cuatro goles y está a uno de su mejor torneo.

EXTRANJEROS

Portero:

Tiago Volpi (Querétaro).- Ha admitido nueve goles. A sus 27 años le compite fuerte a Agustín Marchesín y a Nahuel Guzmán.

Centrales:

Pablo Aguilar (Cruz Azul).- Cambia de equipo y sigue mostrándose seguro. Llegó a la Máquina para darle mayor solidez a la zaga.

Nicolás Sánchez (Monterrey).- Defiende y ofende muy bien. El argentino es el goleador del equipo con cuatro tantos.

Laterales:

Miguel Ángel Samudio (Querétaro).- Retoma el nivel que se le conoció como jugador de América. No pierde la costumbre de subir.

John Medina (Monterrey).- No deja de ser ofensivo. Tiene dos tantos; está a uno de su mejor marca (tres con Pachuca en 2016).

Contenciones:

Guido Rodríguez (América).- Desde 2016 que llegó a la liga MX no se permite bajar de nivel. Quita balones y mete goles (dos).

Volantes:

Jonathan Rodríguez (Santos).- Veloz y hábil, el uruguayo hace gran dupla ofensiva con Julio Furch.

Matías Fernández (Necaxa).- Juega su tercer torneo con los Rayos. Tiene 32 años y se entiende muy bien con Víctor Dávila.

Delanteros:

Julio Furch (Santos).- Se muestra más maduro y potente que en su etapa en Veracruz. Nuevo líder de goleo (siete).

André Gignac (Tigres).- Cada fin de semana es dinámita pura en el ataque. Es sublíder de goleo en la liga (seis).

Víctor Dávila (Necaxa).- Está entre los goleadores de la liga con seis anotaciones. A sus 20 años es toda una revelación.

^ Al Inicio ^