Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Atlas: dos proyectos distintos, dos realidades

GUADALAJARA -- Para la segunda mitad del 2018, la directiva de los Rojinegros del Atlas conformó dos distintos proyectos deportivos para encarar los compromisos tanto del cuadro de la Liga Bancomer y como del cuadro femenil. 

En el plantel de Primera División las cosas no han caminado. El equipo suma un gol marcado en nueve partidos y ocupa el último lugar de la clasificación general al acumular dos unidades, producto de siete derrotas y dos empates.

Atlas desarmó la base del plantel en cuanto a los extranjeros de calidad luego de vender al goleador del equipo Milton Caraglio; Ángelo Henríquez también volvió a su país.

Se apostó también por una base de jóvenes que aún no demostró estar a la altura como para dar el estirón en Liga MX y arriesgaron con refuerzos extranjeros que no han destacado como Jefferson Duque y Raúl Octavio Rivero. Otros, como Nicolás Pareja, llegaron y se lesionaron de inmediato.

Optaron por dar continuidad a un cuerpo técnico joven e inexperto encabezado por Gerardo Espinoza, que no logró la cohesión entre los elementos del equipo, y trajeron a otro como Guillermo Hoyos, quien ya perdió la oportunidad de clasificar en Copa MX y en Liga debutó con un descalabro.

El proyecto femenil fue conformado de manera diferente. Se sumaron refuerzos importantes con jugadoras traídas de Tigres (Gabriela Paz y Claudia Ibarra) y Chivas (Paloma Castro y Zellyka Arce).

Se contrató a un nuevo director técnico, Fernando Zamayoa, quien conformó un plantel con muchas novedades ante las diferentes salidas del equipo. De esta forma se conjuntó un cuadro que actualmente se ubica en el tercer lugar del Grupo 2 con 17 unidades. Atlas femenil suma siete encuentros sin conocer la derrota y atraviesa por su mejor momento en la Liga MX Femenil.

La institución tapatía vive las dos caras de la moneda: en el cuadro de la Liga MX, la afición manifestó su hastío por el momento que vive, mientras que en el proyecto femenil logran consolidar al equipo y se ubica en zona de clasificación.

^ Al Inicio ^