Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Derrota pasó por la intensidad y no por lo físico, dicen en Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul sigue igual de fuerte que como lo ha demostrado a lo largo del Apertura 2018, a decir de José Madueña. El lateral derecho señala que la derrota que le quitó el invicto al equipo en Aguascalientes pudo haber pasado más por la falta de intensidad que por el aspecto físico.

Descartó que físicamente se hayan venido abajo por la alta exigencia de la primera parte del torneo y que los cinco días de vacaciones que le dio al plantel el técnico Pedro Caixinha -por la fecha FIFA- haya sido otro factor perjudicial en el funcionamiento de la Maquina

“No creo que lo físico haya tenido que ver. Hoy en día tenemos mucha tecnología en la que se miden la intensidad y lo que corremos, los esfuerzos que hacemos; por ese lado estamos bien”, aseguró el otrora atlista.

Le achacó más el traspié a que por algunos minutos el equipo no fue lo suficientemente intenso por cómo se presentó el juego. “Y cuando quisimos reaccionar ya fue tarde; no pudimos concretar y no estuvimos finos en el último pase”.

Aparte de elogiar el fútbol de los Rayos, “jugaron muy bien”, recalcó que “momentos de desconcentraxión, falta de intensidad, nos costó el partido, pues regalamos algunos minutos”.

A Madueña y al resto del equipo le dolió perder ante Necaxa. Y aunque reconoce que perder el invicto no lo tenían en mente el pasado fin de semana en Aguascalientes ni tampoco mantenerlo como objetivo, dejó claro que la meta sigue siendo la misma: calificar a la liguilla y buscar el título.

No obstante, “un liderato te mantiene ahí con la motivación de ser campeón invicto, pero no fue así. Seguidores buscando ser campeones ya sin el invicto”.

Luego aprobó la idea de Caixinha de fijarse objetivos a corto plazo, mediante bloques de tres partidos. Señaló que mentalmente les ayuda y los jugadores lo han asimilado bien. “Pedro trabaja muy bien la parte mental, en estar muy fuertes anímicamente y que la derrota que tuvimos no nos pegue tantos ni nos desatarte de lo que queremos”.

Los jugadores conocían a Caixinha en el buen momento y ahora tras la caída, Madueña comentó que se mostró tranquilo. “Todos lo tomamos como un aprendizaje. Fue un resbalón que es parte del fútbol. Esperemos recomponer el camino el fin de semana”.

José también se refirió al Atlas, rival de la Maquina en la fecha 10 y en el. Yam se formó como jugador. “Es triste ver cómo le está yendo. Tengo muy bonitos recuerdos de mi paso por ese club. Me fue muy bien. Es parte del fútbol estar arriba y otras veces abajo. Espero que salga de la mala racha, pero no en el partido ante nosotros”.

Su deseo es que Cruz Azul siga manteniendo fuerte su localía y volver a la senda de la victoria en el Estadio Azteca el sábado.

^ Al Inicio ^