Fútbol Americano
René Tovar 6y

Las 10 del 10 en la noche Dorada de Maradona

Una noche Dorada. Eso es lo que vivió Diego Armando Maradona en el Estadio Banorte del equipo de Culiacán. Sin embargo, hubo cosas que fueron imposibles de percibir a primera vista, pero que presenciamos en la mágica presentación del 10 argentino.

  1. La llegada de Maradona a Sinaloa ha desembocado que Netflix se haya acercado al equipo para realizar una serie. Incluso los patrocinadores llamaron a las oficinas del club para buscar anunciarse con el equipo.

  2. El ‘Diego’ estuvo de muy buen humor después del triunfo frente a Cafetaleros. Acudió al set de ESPN y ahí decidió quitarse las chanclas y dar la entrevista en forma desenfadada. Posteriormente se acercó a la gente para darles autógrafos.

  3. Jugadores de Cafetaleros detenían el paso de Maradona en los pasillos hacia vestidores. Tres elementos del equipo chiapaneco interceptaron a Maradona para pedirle su autógrafo y fotografías. La emoción de los jugadores era evidente, es su ídolo, decían.

  4. En vestidores Maradona y su cuerpo técnico ofrecieron palabras de aliento. Rezaron un padre nuestro. Después de la victoria los propios jugadores le pedían a Maradona fotografiarse con él en medio de una gran emoción.

  5. El ‘10’ saludó efusivamente a Héctor Miguel Zelada. El técnico se encontró con el ícono del América de la década de los 80 en los pasillos del hotel y le extendió un fuerte abrazo. El saludo fue muy rápido porque Maradona debía dirigirse al inmueble.

  6. Diego es ‘intocable’. El crack argentino es mimado todo el tiempo por su cuerpo técnico ya que literalmente no se le puede tocar. En los vestidores una persona se acercó y lo abrazó lo cual fue impedido por su gente, ya que señalaban que el exfutbolista estaba lastimado del hombro y no querían que sufriera ninguna incomodidad.

  7. Luis Islas, ex jugador de León y Toluca, es el inseparable de Maradona. Para todos lados anda con el Diego. Es la persona que más está a su lado. Donde va Maradona el exportero es su sombra. Cualquier cosa que haga estará Luis atendiéndolo.

  8. La directiva de Dorados se ha movido en los últimos días para darle morada a Maradona en Culiacán. Al estratega finalmente le darán una casa cercana al estadio, pero alejada de los lujos que supondría habría por ser la figura que representa. Maradona quiere quedarse 3 años más con los Dorados.

  9. Diego tiene una gran estima a Jared Borgetti. Apenas terminó su participación en el post del juego y de inmediato se estrechó en un cálido abrazo con el exatacante mexicano entre bromas y buenos deseos. Borgetti quedó complacido con el trato hacia él, ya que Diego le dedico un par de buenas palabras.

  10. Nuevamente en la sala de prensa de Dorados hubo aplausos a Diego Maradona. En forma espontánea los reporteros brindaron palmas al entrenador cuando terminó su reunión con los medios. El técnico se sorprendió por la cantidad de periodistas en el lugar, entre ellos representantes de Washington Post y L’Equipe, además de periodistas argentinos.

^ Al Inicio ^