<
>

Jefferson Duque excusa a cuerpo técnico y directiva de crisis

Jefferson Duque durante un entrenamiento de Atlas. Imago 7

GUADALAJARA -- Los jugadores de Atlas asumen la responsabilidad en absoluto del mal momento que vive el conjunto rojinegro y que lo tiene hundido en la última posición de la tabla general, tras sumar dos puntos tras nueve encuentros disputados.

El delantero colombiano del equipo, Jefferson Duque, dijo que al interior del plantel están apenados ante la falta de resultados que le deben a la afición rojinegra y la cual se ha volcado en las tribunas del Estadio Jalisco.

“La responsabilidad es nuestra. Somos los que jugamos, los que sacamos esto adelante. La afición está en su derecho, paga un boleto y quiere resultados. Nosotros no le hemos dado esa satisfacción a la afición. Nos sentimos apenados con toda la gente, siempre van y nos acompaña, pero no se nos ha dado. Tenemos que seguir trabajando”, aseguró el atacante colombiano.

Deslindó también de esta situación a la directiva, pues son ellos quienes proveen de recursos al futbolista para que pueda emplearse al cien por ciento y responder dentro del campo en cada uno de los compromisos.

“Esto es de nosotros y los técnicos y directivos nos ponen las mejores herramientas, pero no se nos han dado las cosas”, explicó Duque, quien jugó también para Monarcas en su paso por el futbol mexicano.

En la búsqueda de respuestas ante la crisis de resultados, en donde Atlas suma siete derrotas en nueve juegos disputados dentro de la Liga Bancomer, el delantero no encuentra los argumentos para explicar el porqué del último lugar general del Zorro.

“Es muy difícil de explicar. Nosotros nos preparamos y salimos a darlo todo. Se crean buenas oportunidades de gol, no solo nosotros, también los volantes y no hemos concretado. Esto es de trabajar y de ser constantes”, indicó Duque, quien marcó su primer doblete en el futbol mexicano la semana pasada en el duelo de Copa MX ante Zacatepec y donde quedaron eliminados de dicho torneo al caer por 3-2.