<
>

Futbolistas del América conviven con aficionado que padece cáncer

Ignacio Valdez se tomó fotografías con algunos jugadores como Paul Aguilar. ESPN | Ricardo Cariño

MÉXICO -- El cáncer de pulmón y garganta que padece Ignacio Valdez, de 61 años, no fue impedimento para cumplir su sueño, conocer el Estadio Azteca y a los jugadores del América.

Con tanque de oxígeno y un andar lento, don Ignacio, originario de Naranjos, Veracruz, fue llevado por su sobrino a las afueras del Nido, donde esperó paciente a que salieran los jugadores.

La última ocasión que vio a las Águilas fue hace 29 años, en un encuentro ante un equipo de Tabasco, Los Lagartos. Con la voz quebrada y los ojos llorosos señaló que ya cumplió su deseo como aficionado.

Don Ignacio fue ayudado por su hijo y familia para tomarse una foto con Luis Reyes, quien se bajó para tomarse una fotografía. Sin embargo, otros elementos como Agustín Marchesín, Paul Aguilar y Emanuel Aguilera bajaron de sus autos para ir hasta donde se encontraba el señor y después de desearle pronta recuperación se dieron tiempo de tomarse una foto.

“No tengo palabras para expresar el conocerlos en persona. Siento mucha emoción y si diosito (sic) me quiere recoger, adelante. Ya conocí el Estadio Azteca y las instalaciones. Me siento muy feliz. Que Dios me permita salir de este cáncer que tengo”, dijo para ESPN Digital.

La esperanza que tiene es entrar dentro de dos semanas al Clásico Nacional frente a Chivas.

“Sería formidable entrar al estadio. Sé que es difícil por la cantidad de gente, pero tengo fe en Dios poder entrar a ese estadio”, mencionó.

Emanuel Aguilera toma con admiración la fortaleza del señor.

“Para él debe ser una alegría poder conocernos y tomarse una fotografía con nosotros. Es bueno cualquier gesto que le podamos dar y con ello poder darle ánimo. Esperamos que por este simple gesto podamos darle mucho ánimo y fuerza”, expresó el americanista.