Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 6y

Actor mexicano Bruno Bichir es chiva de corazón desde antes de nacer

El actor mexicano Bruno Bichir es de sobra conocido por su trabajo tanto en el escenario como en la gran pantalla, pero menos sabido es que se declara ''chiva de corazón. Soy del rebaño desde antes de nacer''. Y aunque su humildad le lleva a considerarse un poco ''villamelón'' en temas futbolísticos, lo cierto es que pudimos pasar un rato bien agradable hablando del deporte rey.

A Bruno su pasión por la interpretación le viene de cuna. Hijo del actor y director de teatro Alejandro Bichir y de la actriz Maricruz Nájera, es el menor de un trío de hermanos (Odiseo y Demián) que se han dedicado sus vidas completamente al espectáculo. Bruno se ha labrado una extensa carrera en México, trabajando también en producciones americanas como ''Ché'', de Steven Soderbergh, o en la archiconocida serie de Netflix ''Narcos''. Ahora mismo se encuentra en medio de la promoción del lanzamiento en plataformas digitales de su última cinta, ''Sicario: Day of the Soldado'', protagonizada por Benicio Del Toro y Josh Brolin.

Pero si el amor por el cine y el teatro lo trae tan arraigado a su ser, qué decir de su pasión por el fútbol. ''La influencia de mi hermano Demián me hizo convertirme en chiva desde que llegué al mundo. Él ya era muy aficionado cuando nací yo, hasta el punto que pensó dedicarse al fútbol profesional, aunque al final el teatro lo jaló. Por eso yo en México sólo le voy a las Chivas Rayadas de Guadalajara''.

''Nosotros nos la pasabamos jugando al fútbol y hasta el día de hoy es un deporte que significa mucho para mí. Es más, acabo de adquirir un balón que es imposible de pincharse y lo he hecho por una buena causa'', explica el actor mexicano. ''Se trata de una iniciativa de la Fundación Majocca que ha diseñado este balón para que lo disfruten niños de zonas marginadas, donde las alambradas, las rejas, los descampados con vidrios y las pésimas condiciones de los terrenos siempre hacen que las pelotas se pinchen. Con este nuevo balón, la fundación quiere asegurarse que los chiquitines no tengan esos problemas y que puedan seguir jugando. Así que yo he querido colaborar más por un tema de conciencia social, que por tener un balón para pegarle patadas con amigos en cualquier momento y aliviar el estrés. Aunque eso también suele ocurrir''.

El actor ha tenido la suerte de disfrutar del Tri durante su andadura en el Mundial de Rusia este verano y aunque le dio pena que los hombres de Juan Carlos Osorio no pudieran llegar al tan soñado quinto partido, a él le pareció que dieron un buen espectáculo. ''La verdad es que fue una pena que ni México ni ninguno de los otros equipos latinoamericanos pudieran llegar siquiera a las semifinales, pero a mí el Tri me dejó un buen sabor de boca'', comentó Bruno. ''De un tiempo a esta parte estamos produciendo mucho talento futbolístico y esto se ve en el hecho de que tenemos jugadores en algunos de los mejores equipos de Europa. Creo que lo único que falta para que demos el paso definitivo es que la Federación de Fútbol se ponga las pilas''.

''Hay demasiados entresijos que se deben aclarar. Tenemos un liga que mueve mucho dinero; hay mucho dinero y poco juego. Pero seguro que todo se va a ir acomodando de a poco, pues es de interés general que México sea una potencia del fútbol, ya que somos un país muy futbolero'', comentó el mexicano.

Y es que Bruno Bichir tiene claro que para que ese talento mexicano siga creciendo, debe foguearse junto a los mejores. Igual que todo buen actor al empezar su carrera aspira a llegar a Hollywood y lograr codearse con los grandes titanes de la pantalla, él invita a los futbolistas mexicanos a que sigan intentando brillar en Europa antes de amarrar las velas y finiquitar sus carreras en un torneo como la Major League Soccer, por ejemplo.

''Confío en que los jugadores mexicanos intenten seguir explorando los terrenos más difíciles. Allá donde la competencia es más dura, más ruda, ya que creo que hay que crecerse al castigo. Ojalá, por tanto, que Chicharito siga rondando por Europa. A título personal, a mí me encantaría verle todavía luchando por jugar en los mejores equipos del viejo continente'', concluyó el actor mexicano.

^ Al Inicio ^