Fútbol Americano
Arch Bell 6y

Tigres y Toronto avivan rivalidad de Liga MX y MLS en la Campeones Cup

MÉXICO-- No hay nada que haga desatar las pasiones de los aficionados del fútbol en América del Norte que una buena batalla entre la MLS y la Liga MX, ahora en versión Tigres ante Toronto FC.

En el caso de la MLS, se trata de la interminable búsqueda de respeto y aceptación por parte de sus colegas de la Liga MX, que han reinado de forma suprema a nivel de clubes en la CONCACAF prácticamente desde siempre.

Usualmente, alrededor de los meses de febrero o marzo, comienzan a surgir artículos o comentarios con respecto a si este sí será el año en el cual un equipo de la MLS, finalmente, pueda ganar una Liga de Campeones de la CONCACAF y así demostrar que la MLS está alcanzando en nivel a sus vecinos del sur de la frontera.

Y como ha sido el caso cada primavera desde que el formato de Liga de Campeones fuera introducido en 2008-09, siempre terminamos viendo a un equipo de la Liga MX levantando el trofeo y reclamando pasajes aéreos a Japón, los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o cualquier otra ubicación exótica donde se celebre el Mundial de Clubes de la FIFA.

Sin embargo, la primavera pasada, los equipos de la Liga MX sintieron cierta interferencia en la Fuerza, cuando el Toronto FC pudo superar a los pesos completos de la Liga MX Tigres y Club América para así llegar a la final de la Liga de Campeones para luego caer en la final de manera cruel ante las Chivas en tanda de penales.

Por ello, tenemos la Campeones Cup del miércoles entre los reyes de la MLS Cup 2017, el Toronto FC y los ganadores del Torneo Apertura de la Liga MX, los Tigres, cuya afición está hambrienta de cobrar venganza por la eliminación sufrida a manos del TFC en los cuartos de final de la Champions League en marzo pasado.

El momento en el cual se celebra este cotejo es interesante. Han transcurrido nueve meses desde que ambos equipos ganaran sus respectivos títulos de Liga. Los Tigres debieron ir un paso más allá a fin de poder participar en este cotejo, ya que vencieron a Santos Laguna, campeones del Torneo Clausura 2018, en julio pasado para imponerse en el Campeones de Campeones mexicano y así ganarse el derecho de representar a la Liga MX en la Campeones Cup.

Las piezas claves de ambas plantillas permanecen prácticamente intactas. Sin embargo, la suerte del Toronto FC es muy distinta a la vivida en diciembre pasado, o incluso en la primavera anterior cuando se enfrentaron a los Tigres en los cuartos de final de la Concachampions. Si bien la idea del encuentro sigue siendo atractiva en Ontario, existe la sensación de que este partido llega en un momento inapropiado.

Por ahora, este cotejo se disputará cerca del final de la siguiente temporada de la MLS y a mediados del torneo Apertura de la Liga MX. Es digno resaltar que, a pesar del dominio de la Liga MX en esta rivalidad, además de la idea de un partido de estrellas entre la MLS y Liga MX, no existen temores de que estemos cerca de alcanzar una saturación de choques entre ambos circuitos, al menos desde el punto de vista del hincha mexicano.

El debate continuará con respecto a si este encuentro se disputará en el momento preciso, pero no se puede negar que el choque entre la MLS y la Liga MX desata un sentido competitivo que nunca dejará de causar interés.

^ Al Inicio ^