Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Veracruz no cumpliría regla 20/11 si mantiene el mismo ritmo

MÉXICO -- Aunque de seguir con el mismo ritmo de oportunidades a los jóvenes Veracruz no podría cumplir con la regla 20-11 en el Apertura 2018, el vicepresidente deportivo del club Mario Trejo afirmó que están muy consciente de la situación y tampoco están dispuestos a perder 3 puntos por castigo.

Los Tiburones ocupan la última posición en la tabla con 183 minutos y les faltan 582 que deberán cumplir en las siguientes ocho jornadas.

“Recuperamos algo en el reciente partido, pero el tema ya está platicado con nuestro técnico Juvenal Olmos para ir incorporando a los muchachos a los partidos. Claro que vamos a cumplir la regla; imagínense como estamos y dejar perder 3 puntos de esa manera, sería una gran barbaridad”.

Dijo que, al margen de lo reglamentario, el club intenta darle oportunidad a los jóvenes canteranos en la medida de las posibilidad de la competencia, aunque “hoy es una necesidad y una urgencia el alinearlos y así lo tenemos contemplado”.

Trejo comentó que muchas veces se cede un poco por la postura del cuerpo técnico que quiere recuperar puntos, “quiere ganar como nosotros y a veces se piensa en el jugador más experimentado”.

Sabe la directiva que la regla 20-11 podría complicar un poco al equipo, por el hecho de ocupar también los últimos lugares en la tabla de porcentajes, pero afirma que en el club están acostumbrados a sobreponerse a las adversidades.

“Se llevan años ya sufriendo algunas cosas y como que se va adquiriendo una cierta compresión a esas adaptaciones que debes hacer para sobreponerte y una de ellas es esta”.

Dice que a veces se piensa que el jugador con mayor recorrido puede dar mayores resultados “Vamos a cumplir y a guardar esos 3 puntos que nos ha costado mucho trabajo ganar y buscar también con los jóvenes seguir sumando. El entrenador es quien decidirá en qué momento, por cuánto tiempo y en qué posiciones les dará oportunidad”.

Considera Trejo que el equipo tiene jugadores de calidad, como Ronaldo Prieto, quien debutó en julio ante Pumas, y Eduardo Pastrana, quien apenas lo hizo el pasado fin de semana contra Toluca. “Hay otros juveniles con buenas hechuras como el portero Sebastián Jurado, Duilio Tejeda, Raymundo Fulgencio y otros más que trabajan ya con el primer equipo; algunos se van a jugar con el equipo Sub-20, pero regresan”.

El directivo aplaudió a la Federación Mexicana de Futbol por haber reinstaurado la regla, ya que “tal vez si no existiera muchos de los jóvenes que están jugando ahorita seguirían esperando la oportunidad porque se recurre a los futbolistas ya hechos, al experimentado, a que de alguna manera entre comillas garantiza resultados. La realidad es que tiene que jugar quien mejor esté, sea chavo o veterano”.

^ Al Inicio ^