Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Árbitro mexicano Adalid Maganda denuncia agresión policial tras denunciar discriminación

El árbitro mexicano Adalid Maganda denunció una agresión por parte de supuestos policías con la intención de intimidarlo, luego de que presentara una denuncia por racismo contra la Comisión de Arbitraje, organismo que lo dio de baja el torneo pasado.

En charla telefónica con Raza Deportiva, de ESPN, el colegiado recordó que el próximo 25 de septiembre se realizará la audiencia en la Conapred en torno al caso de racismo que denunció por la discriminación que sufrió.

“El 25 es la audiencia, anteriormente había citas y la Federación (Mexicana de Futbol) nunca llegó a las citas, pero ya fueron notificados personalmente y esperar que esto llegue a buen término, porque hasta ahora no se han acercado.

“Han pasado cosas raras, ayer, por donde vivo, iba por la calle, hice la parada a un taxi, en el momento que el carro se va a arrancar, dos carros se cierran, descienden tipos armados con armas largas y armas cortas, y me piden que les enseñe mis papeles, les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’", narró el silbante.

"Llamé al 911, me contestó la operadora y en ese momento pasa una patrulla, pido auxilio, pero nunca me hicieron caso, hicieron caso omiso, y los judiciales se abalanzaron hacia mí, me empezaron a golpear, me ahorcaron, y me dijeron otra vez: ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, pero nadie me ayudó. Muy asustado, recibí golpes en la cara, en las costillas.

“Me esposaron, me decían que me cargó la chingada, que me iba a la cárcel por mostrar credenciales falsas. Me hicieron cantar el himno de México, me preguntaron la historia de México, que quién era Juárez, Hidalgo. Iba muy asustado. Se me hace muy raro que a pocos días de la audiencia me pase esto”, relató.

"Sufro mucho de discriminación, me siento extranjero en mi propio país y por todas las autoridades", afirmó Maganda.

^ Al Inicio ^