Fútbol Americano
Javier Rosas 6y

Dupla Mora-González ha colaborado con el 61% de las anotaciones de Pumas

MÉXICO -- Luego de los cuatro goles que Pumas le hizo a Lobos BUAP en la novena jornada del Apertura 2018, volvió a ser el equipo que más anotaciones ha hecho en el torneo. En gran parte es gracias a la dupla entre Felipe Mora y Carlos González, ambos han participado en 11 de las 18 dianas que tienen los Felinos.

Ambos futbolistas arribaron como refuerzos a la escuadra de la UNAM para el actual torneo, luego de la salida de Nicolás Castillo, quien durante año y medio fue el encargado de hacer las anotaciones para los auriazules.

Ese papel se lo han divido Mora y González. A pesar de que Felipe es el máximo rompe redes de los universitario, Carlos es el jugador que más se ha involucrado en las anotaciones, pues además de sus tres dianas ha dado tres pases para gol; mientras que el chileno, que tiene cuatro tantos ha asistido en una ocasión.

Detrás de los delanteros se encuentra Pablo Barrera, quien ha colaborado en cuatro goles, tres los ha realizado, más un servicio para empujar el balón a las redes.

El paraguayo González es el único jugador que ha marcado con las extremidades posibles, pues de sus tres anotaciones presume uno de cabeza, otro de zurda y uno más de derecha; mientras que Mora ha perforado las redes con dos testarazos y dos con el perfil derecho. Resalta que de los 18 tantos que tienen los auriazules en el torneo, once de ellos han sido con la pierna derecha, cuatro de cabeza y tres más de izquierda.

Para la décima fecha enfrentará a Morelia, quien es la tercera peor defensa en lo que va del Apertura 2018. Monarcas ha recibido 15 anotaciones y solo está por arriba de Lobos BUAP (16) y Veracruz (20).

^ Al Inicio ^