Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los nuevos personajes del Clásico Regio

MÉXICO -- El domingo por la noche se disputará la edición 117 del Clásico Regio al que se podrán sumar nuevos protagonistas en la rivalidad entre Tigres y Monterrey.

En este aspecto el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti tiene la ventaja de tener más experiencia en en el panorama, pues los únicos posibles debutantes en este duelo pueden ser Julian Quiñones, Luis Da Silva y Eduardo Tercero, sin embargo, los últimos dos aún no suman minutos en el Apertura 2018.

Julian Quiñones

A pesar de que el colombiano vive su segunda etapa en la escuadra de Nuevo León, no ha participado en el Clásico Regio. En su primer capítulo solo jugó en siete compromisos con la plantilla estelar, pues tuvo más acción en la Sub-20. En el actual torneo ha estado en seis duelos, de los cuales ha sido titular en cuatro.

Por el lado del Monterrey son cuatro los personajes que podrían vivir por primera vez la rivalidad ante Tigres. Comienza desde el banquillo con Diego Alonso, mientras que en el terreno de juego están Marcelo Barovero, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, con amplias posibilidades de jugar.

Diego Alonso

El uruguayo comenzó su carrera como entrenador en el futbol mexicano en el 2015, cuando fue contratado con el Pachuca, equipo al que dirigió hasta el Clausura 2018. Para este semestre tomó las riendas de Rayados, con los que lleva ocho partidos de los cuales ha ganado cinco, empatado uno y perdido dos.

Marcelo Barovero

El guardameta arribó al futbol mexicano en el Apertura 2016 jugar con el Necaxa, arcó que defendió por cuatro torneos. Para el actual torneo llegó al Monterrey con el que se ha afianzado como titular y tiene en su cuenta todos los minutos posibles de la actual competencia.

Jesús Gallardo

Tras cuatro años con el primer equipo de Pumas y luego de una buena presentación con la Selección Mexicana en Rusia 2018, llegó a los Rayados, con los que ha disputado los nueve compromisos del certamen de los cuales en seis fue titular.

Rodolfo Pizarro

Llegó para el equipo regio luego de un año y medio con el Guadalajara, club con el que consiguió su segundo campeonato de Liga. Ahora bajo el mando de Diego Alonso se ha convertido en un titular indiscutible; ha iniciado los nueve partidos.

^ Al Inicio ^