<
>

Así era Tigres en su primera copa internacional conquistada

La plantilla de los Tigres que ganó la Superliga en 2009, primera copa internacional del club, era muy diferente a la que levantó la Campeones Cup ante Toronto FC este miércoles, pues en ella no había tantas figuras y su valor no ocupaba el primer puesto en la lista de la Liga Bancomer.

El argentino Gastón Fernández y el brasileño Itamar Batista eran los referentes en una escuadra comandada por Daniel Guzmán y también conformada por Francisco Fonseca, David Toledo, Lucas Ayala, Jesús Molina, Edgar Castillo, José Antonio Castro, Alfredo González y Cirilo Saucedo.

En aquel duelo celebrado el 5 de agosto del 2009 en el Toyota Park, los universitarios comenzaron perdiendo ante el Chicago Fire, en el que entonces militaba Cuauhtémoc Blanco, gracias a una anotación de Patrick Nyakaro.

El encargado de empatar fue Batista y el campeón de se definió en penales, mismos en los que el carioca anotó el definitivo.

En el rubro del goleo, los felinos también celebraron, pues Armando Pulido Izaguirre, hermano de Alan, levantó la bota de oro de la competición con 3 dianas.

Actualmente, los universitarios cuentan con una plantilla cuyo valor se acerca a los 70 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt, y es la más costosa del balompié azteca, seguida por los 60mdd que vale tanto América como Monterrey y los 43mdd en los que se cotiza Cruz Azul.

Citando a la misma fuente, los jugadores mejor valorados monetariamente en la institución del norte de México son Guido Pizarro que está etiquetado con 8.7mdd, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Rafael Carioca, Enner Valencia, Lucas Zelarayán cuyo valor es de 5.8mdd y el francés André-Pierre Gignac que está tasado en 4.6mdd.

La noche de este miércoles, los pupilos de Ricardo 'Tuca' Ferretti se impusieron ante la escuadra canadiense gracias a un doblete del centrocampista mexicano Jesús Dueñas y un gol en propia meta del central estadounidense-salvadoreño Eriq Zavaleta.