Fútbol Americano
ESPN 6y

La Liga Bancomer domina a la MLS en finales ganadas

El título que Tigres le ganó a Toronto FC en la Campeones Cup 2018 continúa la hegemonía que la Liga Bancomer tiene sobre la MLS en finales.

El duelo que se disputó la noche del miércoles fue la sexta entre clubes de ambas ligas y la balanza se inclina hacia los mexicanos, que han ganado en cinco ocasiones.

La primera final entre un equipo azteca ante una plantilla de la MLS fue en 1997 entre Cruz Azul y el Galaxy de Los Ángeles. El conjunto cementero se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras una espectacular remontada. Perdía 2-0 y al final se impuso 5-3, con Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y Jorge Campos jugando con los celestes.

En 2011, Monterrey representó a la Concacaf en el Mundial de Clubes, tras vencer en la final de la Liga de Campeones al Real Salt Lake. De esta manera, los Rayados fueron el primer equipo mexicano en ganar el título fuera del país.

Dirigido por Gustavo Matosas, en 2015 América se coronó en el mismo torneo ante el Montreal Impact de Canadá.

En abril pasado, Chivas venció a Toronto en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018 y se ganó la oportunidad de representar a México en el Mundial de Clubes de final de año.

Tras un empate 3-3 en el marcador global, el equipo rojiblanco venció a los canadienses en penaltis por 4-2 y levantó el trofeo de la Concacaf después de 56 años de no hacerlo.

La única final ganada por un equipo de la MLS fue en 1998, cuando el DC United venció con gol de Eddie Pope al Toluca que contaba con José Saturnino Cardozo en el ataque. Los Diablos fueron visitantes en el RFK Stadium en Washinton y Cardozo hizo el púnico tanto de los rojos.

^ Al Inicio ^