<
>

Herrera: Gente no tiene por qué enterarse de lo que sucede en entrenamiento

Imago 7

MÉXICO -- El entrenador del América, Miguel Herrera, respondió a las críticas que ha recibido el equipo luego de las lesiones que sufrieron Arturo Sánchez y Diego Lainez por golpes de Agustín Marchesín y Bruno Valdez, respectivamente.

El estratega recalcó que estas situaciones son controladas al interior del club y fueron "muy exageradas" las reacciones en los medios de comunicación.

"Así son de intensos y así quiero que sigan siendo", comentó luego de asegurar que esas cuestiones no deben ventilarse a los aficionados.

"La gente no tiene por qué enterarse de lo que sucede en una cancha de entrenamiento", añadió.

También recordó que "en nuestra época ahí si teníamos golpes, ahí sí los jóvenes teníamos que sufrir" y aunque se tratan de limitar circunstancias que puedan derivar en lesiones, finalmente es un deporte de contacto.

DESTACA DISCIPLINA DE GUIDO

El estratega azulcrema resaltó el cambio de comportamiento que ha tenido Guido Rodríguez en el Apertura 2018, quien el año pasado sumó tres expulsiones y 10 tarjetas amarillas.

En conferencia de prensa señaló que el argentino aprendió a medir su fuerza, por lo que agradece tener al contención.

“Es difícil adaptarse a un equipo tan exigente como es América y aprender a regular sus aproximaciones. Es el mejor recuperador del futbol mexicano“, declaró.

Del mismo modo señaló que Guido “en vez de estirar el pie ha regulado esa fuerza y es consciente que se le necesita en la cancha y ha solventado bien eso”.