Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Mario García destaca factor Maradona en motivación de Dorados

MÉXICO -- Mario García, auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa, reconoció que de no haber sido por la motivación que causa en sus jugadores la sola presencia del 'Pelusa' tal vez no se habría generado el contundente marcador de 4-1 del pasado lunes sobre Cafetaleros, a la vez que dijo, a él le habría llevado mucho más tiempo conseguir esa afinidad en el juego y en el conjunto.

“Eso es obvio, es un efecto que toca todo; ahora yo soy auxiliar y él (Diego) es el entrenador; ese efecto, si yo lo hubiera querido provocar en el jugador, pues se tarda varias jornadas”, aceptó con humildad.

Añadió: “En lo que convenzo al jugador que juegue así, o que haga esto o lo otro, hubiera tardado eso que te dije. Aquí cobró un efecto inmediato por la figura de Diego, es una realidad”.

Asimismo, García Covalles se refirió a su experiencia con el timonel argentino: “Con Luis (Alberto Islas) hablo día con día; lleva tanto tiempo con Maradona que ya lo conoce, sabe la forma en que trabaja, sabe cómo decirle las cosas, pero ahora tratamos que tenga todo rápidamente, pues si no controlado, en vías de poder ajustar, o tener controlado todo lo que conlleva la competencia”.

Reconoció que esa es la parte donde a él le toca apoyar: “Me siento bien, todo se ajustó de manera más natural, nada de inventar, se habían previsto bien los comportamientos del rival y evidentemente se había trabajado en el comportamiento nuestro”.

^ Al Inicio ^