Fútbol Americano
ESPN 6y

José Saturnino Cardozo: "Lo que hizo Mati es imborrable"

MÉXICO -- José Saturnino Cardozo aceptó que lo logrado por Matías Almeyda al frente de Chivas será imborrable, pero que está trabajando para llevar al Rebaño a la liguilla después de dos victorias consecutivas será su primer objetivo, y comenzar a escribir su propia historia.

En charla con Futbol Picante, Cardozo habló de temas como Alan Pulido, la necesidad de un director deportivo en el equipo y hasta del Mundial de Clubes, pero insistió en la buena relación que tiene con el plantel y cómo poco a poco va sacando lo mejor de cada quien.

“Estoy creciendo mucho como entrenador junto con el plantel, sabíamos que llegamos en un momento no fácil, pero esto es futbol, los jugadores quieren jugar, ganar y nosotros venimos para eso, trabajar, demostrar, traer nuestra filosofía y estilo y trabajar con ellos de la mano”, dijo Cardozo.

“Y me parece que desde que llegamos nos encontramos bastante bien con el grupo, los jugadores, porque somos frontales, nos gusta dialogar con ellos y de ahí en más lo que hizo Mati, lo que ganó es imborrable, lo que ganaron todo este este plantel, ganaron 4-5 títulos juntos eso queda en la historia, pero nosotros también queremos ganar cosas importantes”, recalcó el otrora goleador guaraní.

José Saturnino agradeció las experiencias con equipos de menos calibre que Chivas, y aseguró que esas experiencias hoy lo tienen mucho más maduro. “No era fácil llegar en la situación que llegué pero había que tomar decisiones, es una linda oportunidad, a los equipos anteriores estoy agradecido con ellos, por haberme dado la posibilidad de dirigir a Jaguares, Puebla y Veracruz.

“Justamente me fui por eso, para tratar de madurar, corregir los errores que he cometido como entrenador joven, con las ganas, con el ímpetu de querer ganar he cometido muchísimos estando en Toluca, en los tres equipos y eso me ayudó bastante para madurar como entrenador y no cometer los errores”, sentenció el Pastor del Rebaño.

^ Al Inicio ^