Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Pedro Caixinha da la fórmula con la que el futbol mexicano progresaría

MÉXICO -- Pedro Caixinha tiene bien definida la fórmula con la que cree que el futbol mexicano progresaría en los próximos años y mucho tiene que ver una posible vuelta a la Copa Libertadores en los próximos años.

El entrenador del Cruz Azul fue cuestionado sobre lo que piensa acerca de la posibilidad de que los clubes mexicanos vuelvan a jugar el torneo de CONMEBOL, algo que definió sería “de maravilla”. Fue en ese momento cuando compartió tres puntos que ayudarían a progresar en el futbol:

“Para mí, existen tres puntos con los que el futbol mexicano progresaría muchísimo: el primero, los jugadores que vayan a Europa y que tengan la posibilidad de estar en las mejores cuatro Ligas y que estén en los mejores cuatro equipos para jugar en Champions; la segunda, vender el producto y que sea transmitido en Europa, es importante saberlo vender como marca y producto; la tercera, es el punto de la Libertadores porque detrás de la Champions es la competencia más importante del mundo”, explicó en conferencia de prensa.

El timonel portugués destacó la complejidad de lo que es ganar en México al ser una Liga muy pareja y por ello alabó más logros como los del León al ser bicampeón entre 2013 y 2014 o el hecho de que Chivas fue campeón de Liga y Copa en el Clausura 2017.

“El torneo es parejo y en Ligas que conozco mejor como la portuguesa, es muy difícil que uno de abajo de mitad de tabla le ganen a uno de los de arriba y aquí sí puede pasar. Los equipos que han salido bicampeones y Chivas que ganó dos trofeos en un semestre, sí es salir a ganar y hay que destacarlo, es lo más importante. Si mi equipo algún día es bicampeón y logra dos títulos en un semestre sí romperemos los patrones. Para lograr cosas grandes hay que pensar en eso”, señaló.

^ Al Inicio ^