Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Caixinha sobre Cruz Azul: "Las cosas no están tan mal"

MÉXICO -- En Cruz Azul no se permitirán curvas descendentes, luego de una primera mitad de temporada en la que consiguieron 20 de 27 puntos, pero perdieron su último partido de Liga frente a Necaxa. Pedro Caixinha y sus dirigidos tienen sed de revancha y buscan ante Atlas una respuesta inmediata

“Mañana esperamos una respuesta no buena, sino muy fuerte de cómo se quiere iniciar esta segunda mitad”, explicó el entrenador portugués en conferencia de prensa.

La derrota no debe cambiar los objetivos principales del cuadro celeste en esta campaña, de acuerdo a Caixinha, quien ha trabajado con el grupo de jugadores tanto en lo táctico como en lo mental esta semana.

“Nunca lo definimos de esa manera y hay que tener claro una cosa: este equipo y grupo tiene un único propósito y es ser campeón. El momento es este y es lo que más no importa. “No voy a dejar bajar los niveles de concentración y compromiso, así como tampoco el trabajo para seguir mejorando”, sentenció.

Lo que el entrenador lusitano espera ver este sábado frente al Atlas es a un equipo mucho más intenso que incluso anote su primer gol del torneo en los primeros 30 minutos de juego, algo que no han conseguido hasta el momento.

“Las cosas no están tan mal, pero quiero ver más intensidad y es raro que no tenga un solo gol anotado en los primeros 30 minutos y hay que seguir esos objetivos. Es algo que hay que mejorar y lo trabajamos mucho en la semana. Nunca hay que dejar de pelear un partido y se nota que el equipo está bien en ese aspecto”, recordó.

Para este encuentro, a pesar de que en la semana tuvieron algunas molestias Jesús Corona y Édgar Méndez, ambos están disponibles para jugar y Chuy lo hará desde el inicio.

En puerta, La Máquina tendrá al Atlas, último lugar de la clasificación que incluso no ha ganado ningún partido en Liga esta campaña, pero al que Caixinha no ha derrota en sus tres encuentros como entrenador del cuadro celeste.

“Hay que tener un respeto y sí hay diferencia y vemos los números, pero con este rival nos han tocado resultados fuertes, tienen algunas dinámicas diferentes, tienen lo suyo y jugadores que pueden hacer lo suyo y a nosotros nos toca hacer nuestra acciones y no solo palabras. Hay que demostrar un carácter fuerte y seguir en esta segunda mitad como empezamos el torneo”, destacó.

^ Al Inicio ^